InicioPOLÍTICARueda teme por los gallegos ante la "irresponsable guerra de declaraciones" con...

Rueda teme por los gallegos ante la «irresponsable guerra de declaraciones» con Argentina y urge «desescalar» la tensión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este martes preocupación por los efectos que pueda tener en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad lo que ha definido como una «irresponsable guerra de declaraciones» entre los gobiernos de España y Argentina.

Ante la polémica que tiene en el foco al presidente argentino, Javier Milei, quien ha llegado a tildar de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de su homólogo en España, Pedro Sánchez, y después de que el ministro de Exteriores, Manuel Albares, anunciase la retirada definitiva de la embajadora en Argentina ante su ausencia de disculpas, el presidente gallego se ha pronunciado en la red social ‘X’.

«Los gallegos de Argentina y las empresas que trabajan allí no pueden ser víctimas de una irresponsable guerra de declaraciones», ha advertido el mandatario autonómico.

Y es que Galicia tiene a su mayor comunidad de residentes en el exterior en este país. Una coyuntura en la que Rueda ha optado por pronunciarse en redes sociales y, acompañando a la noticia del anuncio de la retirada de la embajadora, ha optado por reivindicar que se necesita «serenidad y certezas» para solventar la situación.

«Se necesitan serenidad y certezas, y eso pasa por desescalar una situación que no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Quiroga, que afecta a unas 460 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio de Quiroga, en...

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...