InicioPOLÍTICARueda teme por los gallegos ante la "irresponsable guerra de declaraciones" con...

Rueda teme por los gallegos ante la «irresponsable guerra de declaraciones» con Argentina y urge «desescalar» la tensión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este martes preocupación por los efectos que pueda tener en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad lo que ha definido como una «irresponsable guerra de declaraciones» entre los gobiernos de España y Argentina.

Ante la polémica que tiene en el foco al presidente argentino, Javier Milei, quien ha llegado a tildar de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de su homólogo en España, Pedro Sánchez, y después de que el ministro de Exteriores, Manuel Albares, anunciase la retirada definitiva de la embajadora en Argentina ante su ausencia de disculpas, el presidente gallego se ha pronunciado en la red social ‘X’.

«Los gallegos de Argentina y las empresas que trabajan allí no pueden ser víctimas de una irresponsable guerra de declaraciones», ha advertido el mandatario autonómico.

Y es que Galicia tiene a su mayor comunidad de residentes en el exterior en este país. Una coyuntura en la que Rueda ha optado por pronunciarse en redes sociales y, acompañando a la noticia del anuncio de la retirada de la embajadora, ha optado por reivindicar que se necesita «serenidad y certezas» para solventar la situación.

«Se necesitan serenidad y certezas, y eso pasa por desescalar una situación que no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...