InicioPOLÍTICARueda teme por los gallegos ante la "irresponsable guerra de declaraciones" con...

Rueda teme por los gallegos ante la «irresponsable guerra de declaraciones» con Argentina y urge «desescalar» la tensión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este martes preocupación por los efectos que pueda tener en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad lo que ha definido como una «irresponsable guerra de declaraciones» entre los gobiernos de España y Argentina.

Ante la polémica que tiene en el foco al presidente argentino, Javier Milei, quien ha llegado a tildar de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de su homólogo en España, Pedro Sánchez, y después de que el ministro de Exteriores, Manuel Albares, anunciase la retirada definitiva de la embajadora en Argentina ante su ausencia de disculpas, el presidente gallego se ha pronunciado en la red social ‘X’.

«Los gallegos de Argentina y las empresas que trabajan allí no pueden ser víctimas de una irresponsable guerra de declaraciones», ha advertido el mandatario autonómico.

Y es que Galicia tiene a su mayor comunidad de residentes en el exterior en este país. Una coyuntura en la que Rueda ha optado por pronunciarse en redes sociales y, acompañando a la noticia del anuncio de la retirada de la embajadora, ha optado por reivindicar que se necesita «serenidad y certezas» para solventar la situación.

«Se necesitan serenidad y certezas, y eso pasa por desescalar una situación que no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.

últimas noticias

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...