InicioPOLÍTICARueda teme por los gallegos ante la "irresponsable guerra de declaraciones" con...

Rueda teme por los gallegos ante la «irresponsable guerra de declaraciones» con Argentina y urge «desescalar» la tensión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este martes preocupación por los efectos que pueda tener en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad lo que ha definido como una «irresponsable guerra de declaraciones» entre los gobiernos de España y Argentina.

Ante la polémica que tiene en el foco al presidente argentino, Javier Milei, quien ha llegado a tildar de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer de su homólogo en España, Pedro Sánchez, y después de que el ministro de Exteriores, Manuel Albares, anunciase la retirada definitiva de la embajadora en Argentina ante su ausencia de disculpas, el presidente gallego se ha pronunciado en la red social ‘X’.

«Los gallegos de Argentina y las empresas que trabajan allí no pueden ser víctimas de una irresponsable guerra de declaraciones», ha advertido el mandatario autonómico.

Y es que Galicia tiene a su mayor comunidad de residentes en el exterior en este país. Una coyuntura en la que Rueda ha optado por pronunciarse en redes sociales y, acompañando a la noticia del anuncio de la retirada de la embajadora, ha optado por reivindicar que se necesita «serenidad y certezas» para solventar la situación.

«Se necesitan serenidad y certezas, y eso pasa por desescalar una situación que no lleva a ninguna parte», ha sentenciado.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...