InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial...

El BNG pide al Gobierno actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la N-550, en Ordes (A Coruña)

Publicada el


El BNG ha impulsado en el Congreso iniciativas en las que urge al Gobierno central a acometer actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la N-550, en Ordes (A Coruña).

La formación nacionalista da este paso tras el grave accidente registrado este fin de semana en el kilómetro 30, a la altura de la parroquia de Leira –que se saldó con dos fallecidos y una tercera persona herida–.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha recordado que las actuaciones urgentes están contempladas en el plan plurianual en las carreteras de titularidad estatal que figura en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y que el Gobierno «debe cumplir».

«¿Qué medidas adoptará el Ministerio para reducir el peligro y la alta siniestralidad? ¿No cree que ya es hora de llevar a cabo actuaciones?», ha preguntado el parlamentario nacionalista.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...