El grupo del PP en la Diputación de Pontevedra defenderá en el próximo pleno provincial una moción para mostrar «el apoyo de toda la corporación» a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo de las protestas contra la sentencia del ‘procés’.

A través de un comunicado, el portavoz del grupo, Jorge Cubela, espera que, «ante los graves hechos» de los últimos días en la Comunidad catalana, toda la corporación «muestre su apoyo unánime e incondicional» a los agentes como garantía «del estado de derecho y de la convivencia pacífica».

En este contexto, el popular recuerda que las mujeres y los hombres integrantes del dispositivo «arriesgan sus vidas para mantener la integridad de España» y «garantizar y defender los derechos y libertades de todos los españoles».

«Estos cuerpos desplazados, entre los que hay muchos gallegos, cerca de un centenar de la provincia de Pontevedra, afrontaron una situación difícil y un riesgo real, y no debemos olvidarnos de que a día de hoy un agente de Vigo continúa recuperándose de las graves lesiones que le provocaron durante los disturbios», relata Cubela.

Por ello, el portavoz del PP en la Diputación concluye que «es preciso que todos» manifiesten su apoyo «y reconocimiento» a las fuerzas de seguridad: «Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo de las autoridades autonómicas –la Generalitat–, los ciudadanos de Cataluña vieron constatada la fortaleza y vigencia del estado de derecho».