InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...