InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

El conselleiro de Emprego afea que «se utilice» la sanción a la bodega familiar para «fabricar» responsabilidad política

El conselleiro de Emprego, José Gónzález, sostiene que no va a "aceptar que se...

Un estudio sitúa a Galicia como la octava comunidad con mayor privatización sanitaria

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) sitúa a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...