InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...