InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

Pedro Feijóo presenta ‘La Buena Muerte’: «La eutanasia siempre ha estado ahí, siempre se ha tomado esa decisión»

Un escenario aislado en la Ribeira Sacra, misterio, muerte y la presencia de 'meigas'...

La Xunta agradece al científico Luis Martínez Zoroa su «dedicación» para dar respuesta a las ecuaciones Navier Stokes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha agradecido al científico...

Detenidas tres personas por robar y vender material de obra de la empresa en la que trabajaban en Fene (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Fene han detenido a tres personas como presuntas...

Sucesos.- Intervenida una narcolancha cuando era transportada en un camión en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido una posible narcolancha que estaba siendo transportada...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...