InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...