InicioPOLÍTICA9J.- Rueda llama a "hacer fuerza" de cara a las europeas, para...

9J.- Rueda llama a «hacer fuerza» de cara a las europeas, para reclamar los fondos e infraestructuras «que Vigo merece»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este jueves un llamamiento a «hacer fuerza» desde el partido de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, para reclamar los fondos Next Generation y las infraestructuras «que Vigo merece».

Así lo ha trasladado en un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en el Hotel Coia de la ciudad olívica, en el que también han participado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado; el presidente provincial del partido, Luis López; y la presidenta de la gestora local, Ana Ortiz.

Rueda ha subrayado que Vigo «se juega mucho» en la cita electoral de junio y ha adelantado que, entre las propuestas del PP en clave europea, está de reformar el diseño y gestión de los Fondos Next Generation para «eliminar los criterios partidistas en su adjudicación». También ha apostado por «acelerar» la distribución de las ayudas y facilitar el acceso a pymes y autónomos.

Por otra parte, ha asegurado que la conexión de Galicia con el norte de Portugal también es otra prioridad de su partido, que se compromete a seguir reclamando desde el Parlamento Europeo que el Gobierno de España «impulse cuanto antes» la salida sur ferroviaria de Vigo.

Según ha recalcado Alfonso Rueda, se trata de una «infraestructura vital» para la ciudad que, a día de hoy, todavía sigue en estudio de alternativas y sin planificación presupuestaria para su ejecución.

últimas noticias

Abanca pagará un dividendo de 0,04 euros a sus accionistas el 24 de diciembre

El consejo de administración de Abanca ha acordado proceder al pago de un dividendo...

Caballero dice que la Empresa Municipal de Vivienda asumirá la construcción de 200 pisos en Santa Cristina

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la primera actuación de la...

Pesca.- El sector gallego reclama soluciones a los «preocupantes» recortes de caballa, lirio y abadejo

El Consello Galego de Pesca reclama soluciones, tras la negociación de los TAC y...

El gobierno de Vigo aprueba la oferta de empleo público de 2026 con 79 plazas

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

Unanimidad de la Cámara para reclamar que se impulse el hidroducto A Coruña-Zamora como proyecto de interés europeo

La Cámara gallega ha aprobado por unanimidad, a propuesta del BNG, reclamar al Gobierno...