InicioPOLÍTICAEl PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

El PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

Publicada el


El PSdeG ha constituido este jueves de forma oficial su comité de campaña para las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en una reunión en la que han participado el secretario xeral de la formación, José Ramón Gómez Besteiro y el candidato Nicolás González Casares.

En un comunicado, los socialistas han destacado que, bajo el lema ‘Máis Europa + PSOE’, su candidatura seguirá trabajando para exportar a la Unión Euroepa un modelo propio basado en una economía más moderna, un Estado del Bienestar más robusto, una transición ecológica que brinde más riqueza y oportunidades y una España y una Europa abiertas al mundo.

El objetivo de los socialistas gallegos es defender que con más políticas socialistas hay más Europa y más Galicia, que recibió 3.800 millones de euros de los fondos Next Generation. «Nadie tiene más fuerza para defender a nuestro país en la UE que el PSdeG, y nadie puede hacer mejor el escudo social frente a la ultraderecha.

El comité de campaña, liderado por el secretario de Organización, Luis Ángel Lago Lage, estará compuesto por los responsables provinciales y un equipo diverso y comprometido de miembros del partido, además de expertos en diversas áreas políticas y estratégicas. Su misión principal será desarrollar una campaña inclusiva, orientada a las necesidades y preocupaciones de las gallegas y los gallegos.

El PSdeG ha destacado que su proyecto europeo reafirma su compromiso con los valores de solidaridad, justicia social y progreso, que considera fundamentales para construrir una Europa más fuerte y cohesionada.

En este sentido, representantes del partido acompañarán a los tres candidatos gallegos para comunicar y promover estas ideas, así como las propuestas concretas para abordar los desafíos y oportunidades que afronta Galicia dentro de la Unión Europea en la actualidad.

La candidatura de los socialistas está integrada en un 55% por mujeres y un 45% de hombres, un equipo humano que el PSdeG destaca como profesionales altamente cualificados, muchos de los cuales ya han demostrado su capacidad durante la anterior Legislatura al «liderar» los principales debates en Parlamento Europeo.

Además, el proyecto socialista para porque España siga liderando los avances en Europa, al asegurar que Galicia se juega mucho en la UE en aspectos clave de su economía como la agricultura, la pesca, el medio ambiente, el transporte y la movilidad.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...