InicioPOLÍTICAEl PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

El PSdeG constituye a su comité de campaña para las elecciones europeas

Publicada el


El PSdeG ha constituido este jueves de forma oficial su comité de campaña para las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en una reunión en la que han participado el secretario xeral de la formación, José Ramón Gómez Besteiro y el candidato Nicolás González Casares.

En un comunicado, los socialistas han destacado que, bajo el lema ‘Máis Europa + PSOE’, su candidatura seguirá trabajando para exportar a la Unión Euroepa un modelo propio basado en una economía más moderna, un Estado del Bienestar más robusto, una transición ecológica que brinde más riqueza y oportunidades y una España y una Europa abiertas al mundo.

El objetivo de los socialistas gallegos es defender que con más políticas socialistas hay más Europa y más Galicia, que recibió 3.800 millones de euros de los fondos Next Generation. «Nadie tiene más fuerza para defender a nuestro país en la UE que el PSdeG, y nadie puede hacer mejor el escudo social frente a la ultraderecha.

El comité de campaña, liderado por el secretario de Organización, Luis Ángel Lago Lage, estará compuesto por los responsables provinciales y un equipo diverso y comprometido de miembros del partido, además de expertos en diversas áreas políticas y estratégicas. Su misión principal será desarrollar una campaña inclusiva, orientada a las necesidades y preocupaciones de las gallegas y los gallegos.

El PSdeG ha destacado que su proyecto europeo reafirma su compromiso con los valores de solidaridad, justicia social y progreso, que considera fundamentales para construrir una Europa más fuerte y cohesionada.

En este sentido, representantes del partido acompañarán a los tres candidatos gallegos para comunicar y promover estas ideas, así como las propuestas concretas para abordar los desafíos y oportunidades que afronta Galicia dentro de la Unión Europea en la actualidad.

La candidatura de los socialistas está integrada en un 55% por mujeres y un 45% de hombres, un equipo humano que el PSdeG destaca como profesionales altamente cualificados, muchos de los cuales ya han demostrado su capacidad durante la anterior Legislatura al «liderar» los principales debates en Parlamento Europeo.

Además, el proyecto socialista para porque España siga liderando los avances en Europa, al asegurar que Galicia se juega mucho en la UE en aspectos clave de su economía como la agricultura, la pesca, el medio ambiente, el transporte y la movilidad.

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica la «seguridad» en Galicia en el aniversario de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Pedro Blanco, ha insistido en la...

La Xunta y el Ayuntamiento de Meaño (Pontevedra) colaboran para mejorar el saneamiento en el lugar de Abuín

La Xunta y el Ayuntamiento de Meaño invertirán cerca de 82.000 euros para realizar...

Acepta pagar una multa de 720 tras admitir la posesión de «más de mil archivos de contenido pedófilo» en Ourense

Un hombre acusado de un delito de uso y tenencia de pornografía infantil en...

El PPdeG rechaza negociar bilateralmente la financiación: «La causa del problema no puede ser la solución»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha rechazado que la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza negociar bilateralmente la financiación: «La causa del problema no puede ser la solución»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha rechazado que la...

Pontón reprocha a Rueda que «renuncie a negociar bilateralmente» la financiación: «Repite el argumentario de Génova»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta...

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...