InicioPOLÍTICAEl BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de...

El BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de la DGT en Galicia

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Senado a través de las que solicita al Gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias para cubrir las 65 plazas vacantes en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia.

De ello ha informado la formación nacionalista en un comunicado, en el que señala que, ante la falta de personal en las oficinas de la DGT y los problemas para obtener citas para la realización de trámites, ha solicitado al Ejecutivo estatal acciones para solucionar estos problemas.

En concreto, la senadora del BNG, Carme da Silva, pide aumentar el personal en las oficinas cubriendo todas las plazas vacantes y recuperar el sistema suprimido con motivo de la pandemia que permitía acudir directamente a cualquier oficina sin cita previa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

«La falta de personal en las seis oficinas ubicadas en Galicia compromete el servicio de atención a la ciudadanía», ha señalado la senadora, que apunta que el 40% de las plazas están libres, lo que supone que «solo 39 de los 104 puestos están en activo».

«Con estos números, al personal le resulta imposible atender la elevada carga de trabajo existente. No da abasto para dar un servicio de calidad y con el margen de tiempo requerido a toda la demanda y mismo eterniza trámites normales o urgentes», denuncia la senadora del BNG.

Asimismo, señala que también influye en la tramitación de la documentación para las personas que van a hacer el examen del carné de conducir, debido a que atrasa el calendario de exámenes por no poder contar a tiempo con los papeles.

La senadora recuerda que el Ministerio de Interior aseguró el pasado año que llevaría a cabo un plan para aumentar el personal en todas las oficinas debido a que se trata de un problema generalizado en todo el Estado, pero apunta que «no constan avances de verdad en este sentido».

últimas noticias

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

Adega lleva a los tribunales el plan de ampliación del polígono de Lugo por su impacto en el nacimiento del río Rato

Adega-Lugo ha iniciado acciones judiciales contra la ampliación del polígono industrial de la ciudad,...

Pesca.- Galicia traslada a la Comisión Europea las prioridades de las regiones costeras para la futura política pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha encabezado en Bruselas una delegación de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...