InicioPOLÍTICAEl BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de...

El BNG solicita cubrir todas las plazas vacantes en las oficinas de la DGT en Galicia

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Senado a través de las que solicita al Gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias para cubrir las 65 plazas vacantes en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia.

De ello ha informado la formación nacionalista en un comunicado, en el que señala que, ante la falta de personal en las oficinas de la DGT y los problemas para obtener citas para la realización de trámites, ha solicitado al Ejecutivo estatal acciones para solucionar estos problemas.

En concreto, la senadora del BNG, Carme da Silva, pide aumentar el personal en las oficinas cubriendo todas las plazas vacantes y recuperar el sistema suprimido con motivo de la pandemia que permitía acudir directamente a cualquier oficina sin cita previa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

«La falta de personal en las seis oficinas ubicadas en Galicia compromete el servicio de atención a la ciudadanía», ha señalado la senadora, que apunta que el 40% de las plazas están libres, lo que supone que «solo 39 de los 104 puestos están en activo».

«Con estos números, al personal le resulta imposible atender la elevada carga de trabajo existente. No da abasto para dar un servicio de calidad y con el margen de tiempo requerido a toda la demanda y mismo eterniza trámites normales o urgentes», denuncia la senadora del BNG.

Asimismo, señala que también influye en la tramitación de la documentación para las personas que van a hacer el examen del carné de conducir, debido a que atrasa el calendario de exámenes por no poder contar a tiempo con los papeles.

La senadora recuerda que el Ministerio de Interior aseguró el pasado año que llevaría a cabo un plan para aumentar el personal en todas las oficinas debido a que se trata de un problema generalizado en todo el Estado, pero apunta que «no constan avances de verdad en este sentido».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

PPdeG se erige como «única opción válida» para «garantizar» el futuro de Galicia y de España ante el «caos» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su partido como la...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...