InicioPOLÍTICASumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización...

Sumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico

Publicada el


El representante de Sumar Galicia y número diez en la candidatura europea de la formación, Juan Díaz Villoslada, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico en la Red transeuropea de transporte.

En un comunicado remitido a los medios, Villoslada ha celebrado que el ministro presente en A Coruña el Plan director para la puesta en marcha del Corredor, pero insiste en la necesidad de garantizar que la conexión Galicia-Portugal y las conexiones A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte estén listas antes de 2040.

«El Corredor Atlántico debe tener en cuenta su impacto en territorios menos conectados para facilitar su desarrollo, su presencia en el mapa socioeconómico, esa es una de las cales de esta infraestructura», ha explicado Villoslada, que señala que los plazos oficiales que ahora mismo están sobre la mesa la convierten en una entelequia para algunos de los territorios que más la necesitan.

Villoslada se refiere, concretamente, a las citadas conexiones, que considera que se trata de dos de las más importantes para fomentar el tejido industrial en Galicia y ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.t

«La conexión con Portugal Vigo-Oporto tiene la fecha prevista de 2040, y la red global, en la que se incluyen las conexiones A Coruña-Ferrol y Ferrol-Lugo-Monforte, en 2050. Estas fechas son absolutamente inaceptables», ha sostenido.

Además, la formación ha mostrado su especial preocupación por lo que esta dilación pueda acarrear en los precios para el tejido socioeconómico gallego, «por no mencionar las consecuencias ambientales de atrasar más de 25 años esta obra, obligando a las empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos en general a seguir dependiendo del transporte por carretera».

últimas noticias

Sucesos.- Advierten de una estafa telefónica para colaborar con una falsa revista de la Policía Local de Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha alertado de un intento de estafa...

La Xunta refuerza la contratación de inscritos en el sistema de garantía juvenil con una convocatoria de 6,5 millones

La Xunta reforzará este año la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional...

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Xeal comienza la construcción de su planta de carbón vegetal en Dumbría (A Coruña)

Xallas Electricidad y Aleaciones SAU (Xeal) ha colocado este miércoles la primera piedra de...

MÁS NOTICIAS

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Dos décadas de un relevo «como Dios manda» en el PPdeG: de la «travesía en el desierto» pos-Fraga a mantener un bastión

Dos décadas atrás, Alfonso Rueda, ahora presidente gallego, era secretario municipal de Cambados tras...

(AM) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...