InicioPOLÍTICASumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización...

Sumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico

Publicada el


El representante de Sumar Galicia y número diez en la candidatura europea de la formación, Juan Díaz Villoslada, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico en la Red transeuropea de transporte.

En un comunicado remitido a los medios, Villoslada ha celebrado que el ministro presente en A Coruña el Plan director para la puesta en marcha del Corredor, pero insiste en la necesidad de garantizar que la conexión Galicia-Portugal y las conexiones A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte estén listas antes de 2040.

«El Corredor Atlántico debe tener en cuenta su impacto en territorios menos conectados para facilitar su desarrollo, su presencia en el mapa socioeconómico, esa es una de las cales de esta infraestructura», ha explicado Villoslada, que señala que los plazos oficiales que ahora mismo están sobre la mesa la convierten en una entelequia para algunos de los territorios que más la necesitan.

Villoslada se refiere, concretamente, a las citadas conexiones, que considera que se trata de dos de las más importantes para fomentar el tejido industrial en Galicia y ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.t

«La conexión con Portugal Vigo-Oporto tiene la fecha prevista de 2040, y la red global, en la que se incluyen las conexiones A Coruña-Ferrol y Ferrol-Lugo-Monforte, en 2050. Estas fechas son absolutamente inaceptables», ha sostenido.

Además, la formación ha mostrado su especial preocupación por lo que esta dilación pueda acarrear en los precios para el tejido socioeconómico gallego, «por no mencionar las consecuencias ambientales de atrasar más de 25 años esta obra, obligando a las empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos en general a seguir dependiendo del transporte por carretera».

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...