InicioPOLÍTICASumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización...

Sumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico

Publicada el


El representante de Sumar Galicia y número diez en la candidatura europea de la formación, Juan Díaz Villoslada, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico en la Red transeuropea de transporte.

En un comunicado remitido a los medios, Villoslada ha celebrado que el ministro presente en A Coruña el Plan director para la puesta en marcha del Corredor, pero insiste en la necesidad de garantizar que la conexión Galicia-Portugal y las conexiones A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte estén listas antes de 2040.

«El Corredor Atlántico debe tener en cuenta su impacto en territorios menos conectados para facilitar su desarrollo, su presencia en el mapa socioeconómico, esa es una de las cales de esta infraestructura», ha explicado Villoslada, que señala que los plazos oficiales que ahora mismo están sobre la mesa la convierten en una entelequia para algunos de los territorios que más la necesitan.

Villoslada se refiere, concretamente, a las citadas conexiones, que considera que se trata de dos de las más importantes para fomentar el tejido industrial en Galicia y ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.t

«La conexión con Portugal Vigo-Oporto tiene la fecha prevista de 2040, y la red global, en la que se incluyen las conexiones A Coruña-Ferrol y Ferrol-Lugo-Monforte, en 2050. Estas fechas son absolutamente inaceptables», ha sostenido.

Además, la formación ha mostrado su especial preocupación por lo que esta dilación pueda acarrear en los precios para el tejido socioeconómico gallego, «por no mencionar las consecuencias ambientales de atrasar más de 25 años esta obra, obligando a las empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos en general a seguir dependiendo del transporte por carretera».

últimas noticias

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

La Xunta recibe casi 420 solicitudes de municipios para mejorar la gestión de residuos domésticos, un 27% más

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el punto...

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

El PP cuestiona la financiación de dos asociaciones tras «la actitud hostil» mostrada en el último pleno de Lugo

El Grupo Provincial del Partido Popular de Lugo ha puesto el foco este miércoles,...

Rural.- La Cámara gallega pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la crisis de precios de la leche

La Cámara gallega abordará la puesta en marcha de una comisión de estudio para...