InicioPOLÍTICASumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización...

Sumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico

Publicada el


El representante de Sumar Galicia y número diez en la candidatura europea de la formación, Juan Díaz Villoslada, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico en la Red transeuropea de transporte.

En un comunicado remitido a los medios, Villoslada ha celebrado que el ministro presente en A Coruña el Plan director para la puesta en marcha del Corredor, pero insiste en la necesidad de garantizar que la conexión Galicia-Portugal y las conexiones A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte estén listas antes de 2040.

«El Corredor Atlántico debe tener en cuenta su impacto en territorios menos conectados para facilitar su desarrollo, su presencia en el mapa socioeconómico, esa es una de las cales de esta infraestructura», ha explicado Villoslada, que señala que los plazos oficiales que ahora mismo están sobre la mesa la convierten en una entelequia para algunos de los territorios que más la necesitan.

Villoslada se refiere, concretamente, a las citadas conexiones, que considera que se trata de dos de las más importantes para fomentar el tejido industrial en Galicia y ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.t

«La conexión con Portugal Vigo-Oporto tiene la fecha prevista de 2040, y la red global, en la que se incluyen las conexiones A Coruña-Ferrol y Ferrol-Lugo-Monforte, en 2050. Estas fechas son absolutamente inaceptables», ha sostenido.

Además, la formación ha mostrado su especial preocupación por lo que esta dilación pueda acarrear en los precios para el tejido socioeconómico gallego, «por no mencionar las consecuencias ambientales de atrasar más de 25 años esta obra, obligando a las empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos en general a seguir dependiendo del transporte por carretera».

últimas noticias

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...