InicioPOLÍTICASumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización...

Sumar pide a Óscar Puente que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico

Publicada el


El representante de Sumar Galicia y número diez en la candidatura europea de la formación, Juan Díaz Villoslada, ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que acorte los plazos para la finalización del Corredor Atlántico en la Red transeuropea de transporte.

En un comunicado remitido a los medios, Villoslada ha celebrado que el ministro presente en A Coruña el Plan director para la puesta en marcha del Corredor, pero insiste en la necesidad de garantizar que la conexión Galicia-Portugal y las conexiones A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte estén listas antes de 2040.

«El Corredor Atlántico debe tener en cuenta su impacto en territorios menos conectados para facilitar su desarrollo, su presencia en el mapa socioeconómico, esa es una de las cales de esta infraestructura», ha explicado Villoslada, que señala que los plazos oficiales que ahora mismo están sobre la mesa la convierten en una entelequia para algunos de los territorios que más la necesitan.

Villoslada se refiere, concretamente, a las citadas conexiones, que considera que se trata de dos de las más importantes para fomentar el tejido industrial en Galicia y ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.t

«La conexión con Portugal Vigo-Oporto tiene la fecha prevista de 2040, y la red global, en la que se incluyen las conexiones A Coruña-Ferrol y Ferrol-Lugo-Monforte, en 2050. Estas fechas son absolutamente inaceptables», ha sostenido.

Además, la formación ha mostrado su especial preocupación por lo que esta dilación pueda acarrear en los precios para el tejido socioeconómico gallego, «por no mencionar las consecuencias ambientales de atrasar más de 25 años esta obra, obligando a las empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos en general a seguir dependiendo del transporte por carretera».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...