InicioPOLÍTICARueda apela a repetir los "buenos resultados" del PP de Lugo en...

Rueda apela a repetir los «buenos resultados» del PP de Lugo en las elecciones europeas

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha apelado a repetir los «buenos resultados» cosechados por el PP de Lugo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio para «defender la importancia del rural y del mar en las políticas comunitarias».

Así lo ha trasladado en la Junta Directiva Provincial del PP de Lugo, celebrada esta tarde y en la que ha estado acompañado por la presidenta del partido en la provincia, Elena Candia, y de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.

En la reunión, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han intervenido los nuevos conselleiros del Gobierno gallego, María Martínez Allegue, José González, Antonio Gómez Caamaño, José López y María José Gómez, que se han dado a conocer entre el partido provincial y han hecho una presentación de las líneas maestras de sus departamentos.

El líder de los populares gallegos ha incidido precisamente en la importancia de que sectores estratégicos para la provincia de Lugo, como son el agroganadero, el forestal y el pesquero estén en manos de dos lucenses: Alfonso Villares y María José Gómez.

Algo que Rueda considera «un reflejo» de lo mucho que tiene que decir Galicia y la provincia de Europa a la hora de defender los intereses de estos sectores. Además, ha dado la bienvenida y ha trasladado los mejores deseos a Encarna Amigo y a Nicole Grueira, que han tomado posesión como nuevas diputadas del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia.

Dos nuevas parlamentarias que se unen al grupo de ocho diputados que representan a la provincia en el Pazo do Hórreo, a los que ha pedido compromiso y trabajo en la defensa de los intereses de los lucenses.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...