InicioPOLÍTICARueda apela a repetir los "buenos resultados" del PP de Lugo en...

Rueda apela a repetir los «buenos resultados» del PP de Lugo en las elecciones europeas

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha apelado a repetir los «buenos resultados» cosechados por el PP de Lugo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio para «defender la importancia del rural y del mar en las políticas comunitarias».

Así lo ha trasladado en la Junta Directiva Provincial del PP de Lugo, celebrada esta tarde y en la que ha estado acompañado por la presidenta del partido en la provincia, Elena Candia, y de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.

En la reunión, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han intervenido los nuevos conselleiros del Gobierno gallego, María Martínez Allegue, José González, Antonio Gómez Caamaño, José López y María José Gómez, que se han dado a conocer entre el partido provincial y han hecho una presentación de las líneas maestras de sus departamentos.

El líder de los populares gallegos ha incidido precisamente en la importancia de que sectores estratégicos para la provincia de Lugo, como son el agroganadero, el forestal y el pesquero estén en manos de dos lucenses: Alfonso Villares y María José Gómez.

Algo que Rueda considera «un reflejo» de lo mucho que tiene que decir Galicia y la provincia de Europa a la hora de defender los intereses de estos sectores. Además, ha dado la bienvenida y ha trasladado los mejores deseos a Encarna Amigo y a Nicole Grueira, que han tomado posesión como nuevas diputadas del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia.

Dos nuevas parlamentarias que se unen al grupo de ocho diputados que representan a la provincia en el Pazo do Hórreo, a los que ha pedido compromiso y trabajo en la defensa de los intereses de los lucenses.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

Pesca.- Villaverde pide que el acuerdo europeo con Tailandia tenga «condiciones equivalentes» y más implicación estatal

La conseleira do Mar, Marta Villaverde, ha reiterado este miércoles en el Parlamento la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

Diego Calvo se reúne en Bruselas con la presidenta del Comité Europeo de las Regiones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este miércoles...

29N.-Vox denuncia violencia hacia sus simpatizantes en Galicia, que «recuerda» a «contextos del País Vasco hace décadas»

Vox ha denunciado este miércoles los "episodios de violencia" que han tenido que sufrir...