El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, asegura que su partido aspira a conseguir cuatro diputados en Galicia, uno por provincia, en las próximas elecciones generales, y así «duplicar» los resultados del 28 de abril.

En una entrevista este domingo en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Bermejo ha expuesto las expectativas de Ciudadanos de cara al 10 de noviembre, pero también respecto a los comicios autonómicos de 2020. Para ambos casos, apuesta por «no hacer caso siempre a las encuestas».

Al ser preguntado por los representantes que han abandonado sus puestos en Galicia, como el coordinador de la formación en Vigo, o los que ocupaban cargos en Ourense y Pontevedra, el secretario de organización ha descrito estos casos como «puntuales», además de «legítimos», ya que hay gente que no ve satisfechas sus «expectativas personales» cuando entran en un partido que «no está 100 por cien implantado».

Respecto a otra de las componentes del partido naranja que de A Coruña se fue a la Consejería de Cultura de Madrid, Marta Rivera, ha manifestado que «debe hacernos sentir muy orgullosos» por tener a «una de las personas fuertes del partido» en un «puesto de tan altísima responsabilidad».

«MUCHO FUTURO EN GALICIA»

Mientras tanto, Bermejo espera «entrar con fuerza» en el Parlamento de Galicia «rompiendo la mayoría absoluta del PP y defendiendo los intereses de los gallegos». No descarta tener a los populares como «socios preferentes» o que el partido liderado por Feijóo «tenga que buscar a Ciudadanos» en los mismos términos.

A su juicio, el partido de Albert Rivera tiene «mucho futuro en Galicia». Desde el 2016 «ha mejorado la estructura», tanto en «número de afiliados como en simpatizantes» o en la «implantación en los ayuntamientos».

Si finalmente el 10 de noviembre Ciudadanos no consigue representación en las provincias gallegas, Bermejo afirma que «el fracaso» no será de la formación naranja, «sino de los que llevaron a repetir las elecciones», «un Pedro Sánchez» que «tenía la labor de establecer un Gobierno fuerte» y al que «le quedó grande el puesto».

OTROS ASUNTOS

Respecto a otros temas, Bermejo cree que la exhumación de Franco ha correspondido a «un mandato del Parlamento», por eso lo «respetan». Sin embargo, Ciudadanos quiere «solucionar los problemas de la gente que está viva».

En este sentido se ha pronunciado sobre cuestiones como las entregas a cuenta para Galicia, que suponen dinero «que corresponde» a la Comunidad y que «se ha usado con fines electoralistas», «Pedro Sánchez parece que va con la máquina de fabricar y repartir dinero que sale de todos nosotros», ha opinado.

En relación con el sector industrial gallego cree que es necesaria «mayor implicación» por parte del Gobierno central para garantizar que empresas como Endesa, en As Pontes, o Alcoa, en San Cibrao, no tengan que echar el cierre.

En cuanto a la transferencia de la AP-9, Bermejo ha defendido «conocer las cuentas» del coste de esa vía, aunque recuerda que «transferencia no debe confundirse con gratuidad». Cree que lo que hay que reclamar son «reducciones de costes en tramos concretos».