InicioPOLÍTICARueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea "el comienzo del...

Rueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes los resultados electorales en Cataluña del pasado domingo y ha dicho esperar que sean «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo.

Además, ha manifestado su confianza en el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña por el PP, Alejandro Fernández, y ha asegurado que decidirá si apoya o no a Salvador Illa en su investidura pensando en los intereses de Cataluña y el conjunto de España.

«Estoy seguro de que va a contribuir –el resultado electoral– a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo», ha expresado el presidente ‘popular’ de Galicia en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Central del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.

Así, ha mantenido que estos resultados, con los que el independentismo no suma mayoría absoluta en el Parlament, son positivos tanto para Galicia como para las demás regiones de España debido que el nacionalismo pierde fuerza para consumar su «amenaza real de quebrantar la igualdad entre todas las comunidades autónomas».

«MAGNÍFICO RESULTADO»

En otro orden de cosas, Rueda ha mostrado su confianza en Fernández y en su decisión de si apoyar o no al candidato a presidir la Generalitat por parte del PSC ya que, está seguro, decidirá en favor de los intereses de Cataluña y del conjunto del país. Aún así, ha apostillado que es «él quien tiene que decidir», pero que seguramente «lo hablará con la dirección nacional» del partido.

Asimismo, Rueda ha vuelto a felicitar a Illa por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus compañeros del PP catalán por su «magnífico» resultado, que multiplica por cinco los escaños ‘populares’. El presidente gallego también ha recordado el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que «todas las elecciones desde que es presidente nacional –del partido– se han saldado con subidas del PP».

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...

El PP de Lugo vincula el voto de la edil discrepante del PSOE a la «falta de empatía» del alcalde con sus concejales

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha vinculado el voto de la...