InicioPOLÍTICARueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea "el comienzo del...

Rueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes los resultados electorales en Cataluña del pasado domingo y ha dicho esperar que sean «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo.

Además, ha manifestado su confianza en el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña por el PP, Alejandro Fernández, y ha asegurado que decidirá si apoya o no a Salvador Illa en su investidura pensando en los intereses de Cataluña y el conjunto de España.

«Estoy seguro de que va a contribuir –el resultado electoral– a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo», ha expresado el presidente ‘popular’ de Galicia en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Central del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.

Así, ha mantenido que estos resultados, con los que el independentismo no suma mayoría absoluta en el Parlament, son positivos tanto para Galicia como para las demás regiones de España debido que el nacionalismo pierde fuerza para consumar su «amenaza real de quebrantar la igualdad entre todas las comunidades autónomas».

«MAGNÍFICO RESULTADO»

En otro orden de cosas, Rueda ha mostrado su confianza en Fernández y en su decisión de si apoyar o no al candidato a presidir la Generalitat por parte del PSC ya que, está seguro, decidirá en favor de los intereses de Cataluña y del conjunto del país. Aún así, ha apostillado que es «él quien tiene que decidir», pero que seguramente «lo hablará con la dirección nacional» del partido.

Asimismo, Rueda ha vuelto a felicitar a Illa por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus compañeros del PP catalán por su «magnífico» resultado, que multiplica por cinco los escaños ‘populares’. El presidente gallego también ha recordado el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que «todas las elecciones desde que es presidente nacional –del partido– se han saldado con subidas del PP».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...