InicioPOLÍTICARueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea "el comienzo del...

Rueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes los resultados electorales en Cataluña del pasado domingo y ha dicho esperar que sean «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo.

Además, ha manifestado su confianza en el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña por el PP, Alejandro Fernández, y ha asegurado que decidirá si apoya o no a Salvador Illa en su investidura pensando en los intereses de Cataluña y el conjunto de España.

«Estoy seguro de que va a contribuir –el resultado electoral– a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo», ha expresado el presidente ‘popular’ de Galicia en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Central del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.

Así, ha mantenido que estos resultados, con los que el independentismo no suma mayoría absoluta en el Parlament, son positivos tanto para Galicia como para las demás regiones de España debido que el nacionalismo pierde fuerza para consumar su «amenaza real de quebrantar la igualdad entre todas las comunidades autónomas».

«MAGNÍFICO RESULTADO»

En otro orden de cosas, Rueda ha mostrado su confianza en Fernández y en su decisión de si apoyar o no al candidato a presidir la Generalitat por parte del PSC ya que, está seguro, decidirá en favor de los intereses de Cataluña y del conjunto del país. Aún así, ha apostillado que es «él quien tiene que decidir», pero que seguramente «lo hablará con la dirección nacional» del partido.

Asimismo, Rueda ha vuelto a felicitar a Illa por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus compañeros del PP catalán por su «magnífico» resultado, que multiplica por cinco los escaños ‘populares’. El presidente gallego también ha recordado el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que «todas las elecciones desde que es presidente nacional –del partido– se han saldado con subidas del PP».

últimas noticias

El responsable de Memoria condena la matanza del 3 de marzo, con un gobierno con Fraga «continuista» de Franco

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha condenado la matanza del...

El Gobierno aprueba este martes el Estatuto del Becario, que recoge multas de hasta 225.000 euros a las empresas

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de Ley del estatuto de...

El precio de la luz cae en febrero hasta su segundo mínimo histórico, con 16,41 euros/MWh, por las renovables

El precio diario del mercado mayorista ('pool') en España promedió en febrero 16,41 euros...

Consello.-(AM) La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia de Galicia incorporará en...

MÁS NOTICIAS

El responsable de Memoria condena la matanza del 3 de marzo, con un gobierno con Fraga «continuista» de Franco

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha condenado la matanza del...

Natalia González, nueva responsable de Igualdade del PSdeG tras la marcha de Silvia Fraga por el caso Tomé

La hasta ahora secretaria de Política Social del PSdeG, Natalia González Beneitez, pasa a...

El PSOE suspende el procedimiento interno contra Tomé: «Será la justicia ahora quien determine las responsabilidades»

El PSOE ha anunciado que suspende el procedimiento interno abierto contra el alcalde de...