InicioPOLÍTICARueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea "el comienzo del...

Rueda espera que el resultado electoral en Cataluña sea «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes los resultados electorales en Cataluña del pasado domingo y ha dicho esperar que sean «el comienzo del fin de los chantajes» del independentismo.

Además, ha manifestado su confianza en el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña por el PP, Alejandro Fernández, y ha asegurado que decidirá si apoya o no a Salvador Illa en su investidura pensando en los intereses de Cataluña y el conjunto de España.

«Estoy seguro de que va a contribuir –el resultado electoral– a que este sea el comienzo del fin de los chantajes y las presiones del independentismo», ha expresado el presidente ‘popular’ de Galicia en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Central del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.

Así, ha mantenido que estos resultados, con los que el independentismo no suma mayoría absoluta en el Parlament, son positivos tanto para Galicia como para las demás regiones de España debido que el nacionalismo pierde fuerza para consumar su «amenaza real de quebrantar la igualdad entre todas las comunidades autónomas».

«MAGNÍFICO RESULTADO»

En otro orden de cosas, Rueda ha mostrado su confianza en Fernández y en su decisión de si apoyar o no al candidato a presidir la Generalitat por parte del PSC ya que, está seguro, decidirá en favor de los intereses de Cataluña y del conjunto del país. Aún así, ha apostillado que es «él quien tiene que decidir», pero que seguramente «lo hablará con la dirección nacional» del partido.

Asimismo, Rueda ha vuelto a felicitar a Illa por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus compañeros del PP catalán por su «magnífico» resultado, que multiplica por cinco los escaños ‘populares’. El presidente gallego también ha recordado el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que «todas las elecciones desde que es presidente nacional –del partido– se han saldado con subidas del PP».

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...