InicioPOLÍTICALa Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Lugo, un "sueño...

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Lugo, un «sueño cumplido» para la entidad benéfica

Publicada el


La Reina Sofía ha visitado este lunes el Banco de Alimentos de Lugo, donde se ha interesado por la actividad que lleva a cabo la entidad benéfica y las circunstancias personales que rodean a sus beneficiarios. Para los responsables del banco de alimentos, esta visita supone «un sueño cumplido».

Durante su visita a la nave de la entidad, ubicada en el Polígono de O Ceao, la Reina Sofía ha estado acompañada por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, que ha participado en representación del presidente del Gobierno provincial.

La presidenta de la entidad benéfica, Amadora Núñez, ha sido la encargada de guiar a la ex monarca durante su visita, explicándole la actividad que realiza el banco de alimentos y cómo trabajan los 35 voluntarios que trabajan en él.

Además, ha comentado a la prensa, le han expuesto algunas de sus demandas, como disponer de más vehículos, ya que ahora mismo solo cuentan con uno de los tres de los que tenían. La reina, ha contado, le ha dicho a una de las personas que la acompañaban que «tomase nota».

Con todo, para la responsable del banco, la visita en sí misma es ya un compromiso. «Ha sido muy emocionante. Es una persona tan cercana, tan sencilla. Es que estaba a gusto, se paraba con la gente, estaba a gusto hablando con nosotros. Dijo: Gracias por el trabajo que hacéis, es maravilloso. Así que algo debemos de estar haciendo bien cuando decidió venir con nosotros», ha relatado.

LA REINA, SORPRENDIDA POR LA «MEZCLA DE NACIONALIDADES»

La visita, ha matizado, ha partido de Casa Real. «Nosotros no nos atrevemos a tanto como invitar a la reina a venir a un banco de alimentos como este, que es una cosa sencilla, humilde», ha destacado.

Amadora Núñez ha apuntado que a la Reina Sofía le llamó la atención la «mezcla de nacionalidades» entre los beneficiarios de la actividad del banco.

La ex monarca ha recibido varios detalles de parte de los voluntarios y de los responsables del banco de alimentos, que le han entregado un ramo de flores.

Por otra parte, la presidenta ha explicado a los periodistas parte del trabajo que desarrollan en el banco, en el que atienden a más de 1.780 familias de toda la provincia y en el que colaboran ahora mismo 35 voluntarios y para el que hay lista de espera con casi una decena de personas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...