InicioPOLÍTICALa Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Lugo, un "sueño...

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Lugo, un «sueño cumplido» para la entidad benéfica

Publicada el


La Reina Sofía ha visitado este lunes el Banco de Alimentos de Lugo, donde se ha interesado por la actividad que lleva a cabo la entidad benéfica y las circunstancias personales que rodean a sus beneficiarios. Para los responsables del banco de alimentos, esta visita supone «un sueño cumplido».

Durante su visita a la nave de la entidad, ubicada en el Polígono de O Ceao, la Reina Sofía ha estado acompañada por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, que ha participado en representación del presidente del Gobierno provincial.

La presidenta de la entidad benéfica, Amadora Núñez, ha sido la encargada de guiar a la ex monarca durante su visita, explicándole la actividad que realiza el banco de alimentos y cómo trabajan los 35 voluntarios que trabajan en él.

Además, ha comentado a la prensa, le han expuesto algunas de sus demandas, como disponer de más vehículos, ya que ahora mismo solo cuentan con uno de los tres de los que tenían. La reina, ha contado, le ha dicho a una de las personas que la acompañaban que «tomase nota».

Con todo, para la responsable del banco, la visita en sí misma es ya un compromiso. «Ha sido muy emocionante. Es una persona tan cercana, tan sencilla. Es que estaba a gusto, se paraba con la gente, estaba a gusto hablando con nosotros. Dijo: Gracias por el trabajo que hacéis, es maravilloso. Así que algo debemos de estar haciendo bien cuando decidió venir con nosotros», ha relatado.

LA REINA, SORPRENDIDA POR LA «MEZCLA DE NACIONALIDADES»

La visita, ha matizado, ha partido de Casa Real. «Nosotros no nos atrevemos a tanto como invitar a la reina a venir a un banco de alimentos como este, que es una cosa sencilla, humilde», ha destacado.

Amadora Núñez ha apuntado que a la Reina Sofía le llamó la atención la «mezcla de nacionalidades» entre los beneficiarios de la actividad del banco.

La ex monarca ha recibido varios detalles de parte de los voluntarios y de los responsables del banco de alimentos, que le han entregado un ramo de flores.

Por otra parte, la presidenta ha explicado a los periodistas parte del trabajo que desarrollan en el banco, en el que atienden a más de 1.780 familias de toda la provincia y en el que colaboran ahora mismo 35 voluntarios y para el que hay lista de espera con casi una decena de personas.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...