InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: "El PP reconoce que...

Besteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: «El PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que «el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien».

Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol –aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos–. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.

Besteiro cree que estos relevos «confirman» los postulados socialistas de que «tienen que producirse cambios» en la sanidad pública gallega, algo que «el propio Partido Popular reconoce». «Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien», ha insistido.

En cualquier caso, el PSdeG continúa «con la misma preocupación» hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de «una mayor eficiencia o una mayor eficacia».

En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá «ese reto que proponían los socialistas» de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos «en menos de 48 horas». «La esperanza es lo último que se pierde», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre cambios en el Sergas: «Las cosas no se estaban haciendo bien»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870778&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1Nzc4ODA3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.SLAVtkEJfmh7xfvymadeJU-YpLitwZmmo5xWB8HJb18

———————

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Estado de Derecho como «garante de la estabilidad social y económica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el Estado de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares afea el «partidismo» del presidente del Puerto de Vigo en Bruselas

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha afeado el "partidismo" del presidente del...