InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: "El PP reconoce que...

Besteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: «El PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que «el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien».

Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol –aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos–. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.

Besteiro cree que estos relevos «confirman» los postulados socialistas de que «tienen que producirse cambios» en la sanidad pública gallega, algo que «el propio Partido Popular reconoce». «Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien», ha insistido.

En cualquier caso, el PSdeG continúa «con la misma preocupación» hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de «una mayor eficiencia o una mayor eficacia».

En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá «ese reto que proponían los socialistas» de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos «en menos de 48 horas». «La esperanza es lo último que se pierde», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre cambios en el Sergas: «Las cosas no se estaban haciendo bien»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870778&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1Nzc4ODA3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.SLAVtkEJfmh7xfvymadeJU-YpLitwZmmo5xWB8HJb18

———————

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...