InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: "El PP reconoce que...

Besteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: «El PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que «el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien».

Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol –aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos–. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.

Besteiro cree que estos relevos «confirman» los postulados socialistas de que «tienen que producirse cambios» en la sanidad pública gallega, algo que «el propio Partido Popular reconoce». «Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien», ha insistido.

En cualquier caso, el PSdeG continúa «con la misma preocupación» hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de «una mayor eficiencia o una mayor eficacia».

En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá «ese reto que proponían los socialistas» de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos «en menos de 48 horas». «La esperanza es lo último que se pierde», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre cambios en el Sergas: «Las cosas no se estaban haciendo bien»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870778&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1Nzc4ODA3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.SLAVtkEJfmh7xfvymadeJU-YpLitwZmmo5xWB8HJb18

———————

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...