InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: "El PP reconoce que...

Besteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: «El PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que «el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien».

Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol –aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos–. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.

Besteiro cree que estos relevos «confirman» los postulados socialistas de que «tienen que producirse cambios» en la sanidad pública gallega, algo que «el propio Partido Popular reconoce». «Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien», ha insistido.

En cualquier caso, el PSdeG continúa «con la misma preocupación» hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de «una mayor eficiencia o una mayor eficacia».

En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá «ese reto que proponían los socialistas» de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos «en menos de 48 horas». «La esperanza es lo último que se pierde», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre cambios en el Sergas: «Las cosas no se estaban haciendo bien»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870778&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1Nzc4ODA3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.SLAVtkEJfmh7xfvymadeJU-YpLitwZmmo5xWB8HJb18

———————

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...