InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: "El PP reconoce que...

Besteiro (PSdeG), sobre los cambios en el Sergas: «El PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cree que los profundos cambios acometidos en los altos cargos de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirman que «el PP reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien».

Así ha respondido el líder socialista al ser preguntado sobre los relevos anunciados el fin de semana de los gerentes de las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol –aunque este último, Ángel Facio, pasará a dirigir los hospitales compostelanos–. Estos cambios se producen tras una casi completa remodelación de la cúpula de Sanidade, empezando por el nombramiento del nuevo conselleiro, Antonio Gómez Caamaño.

Besteiro cree que estos relevos «confirman» los postulados socialistas de que «tienen que producirse cambios» en la sanidad pública gallega, algo que «el propio Partido Popular reconoce». «Se producen cambios porque la sanidad en Galicia no funciona bien», ha insistido.

En cualquier caso, el PSdeG continúa «con la misma preocupación» hasta comprobar si estos cambios de nombres van acompañados de «una mayor eficiencia o una mayor eficacia».

En este sentido, Besteiro se pregunta si el nuevo equipo del Sergas conseguirá «ese reto que proponían los socialistas» de que en la Atención Primaria los pacientes sean atendidos «en menos de 48 horas». «La esperanza es lo último que se pierde», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre cambios en el Sergas: «Las cosas no se estaban haciendo bien»

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870778&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1Nzc4ODA3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.SLAVtkEJfmh7xfvymadeJU-YpLitwZmmo5xWB8HJb18

———————

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...