InicioPOLÍTICASUST.- 10N.- El PSdeG asegura que la Xunta pide a Ábalos dar...

SUST.- 10N.- El PSdeG asegura que la Xunta pide a Ábalos dar explicaciones del AVE porque saben que el PSOE gobernará

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que si la Xunta pide al ministro del Fomento, José Luís Ábalos, «que venga a Galicia a dar explicaciones sobre la llegada del AVE» es porque sabe que «el PSOE ganará las elecciones y seguirá gobernando».

Para el líder socialista gallego, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está reconociendo la continuidad del PSOE a cargo del Ejecutivo central al exigir explicaciones a Ábalos. Además, cree que esta actuación responde a la «estrategia orquestada» que lleva a cabo el PPdeG contra Moncloa.

A su juicio, se trata de una «confrontación gratuita y permanente» que va de «mentira en mentira». «Primero con las entregas a cuenta, ahora que se evidenció su mentira dice que el Gobierno no apoya la industria gallega», después de que el Consejo de Ministros aprobase destinar 25 millones de euros para el pago de emisiones de CO2, «dicenque el AVE no puede llegar a Galicia» y que esto «es responsabilidad de Pedro Sánchez».

Ante esta «serie de invenciones» de los populares, Caballero invita a reunir el voto de la mayoría progresista en el PSOE para poder «seguir avanzando» y «evitar el riesgo de una coalición de las tres derechas».

En este sentido, ha recordado que «allí donde el PP puede sumar con Vox y Ciudadanos lo hace», como se ha visto en Murcia, Madrid o Andalucía. Por este motivo, el objetivo del socialista gallego hasta el 10 de noviembre será «seguir yendo de ayuntamiento en ayuntamiento» para proclamar que «a Galicia le va bien cuando en el Gobierno está Pedro Sánchez», que piensa en «los intereses de la mayoría».

Al mismo tiempo, ha recordado que mañana, 27 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones participará en un acto de precampaña en A Coruña para pedir la «movilización masiva de la ciudadanía» en «la fiesta de la democracia» que ayudará que «el país siga avanzando».

últimas noticias

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...