InicioPOLÍTICASUST.- 10N.- El PSdeG asegura que la Xunta pide a Ábalos dar...

SUST.- 10N.- El PSdeG asegura que la Xunta pide a Ábalos dar explicaciones del AVE porque saben que el PSOE gobernará

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que si la Xunta pide al ministro del Fomento, José Luís Ábalos, «que venga a Galicia a dar explicaciones sobre la llegada del AVE» es porque sabe que «el PSOE ganará las elecciones y seguirá gobernando».

Para el líder socialista gallego, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está reconociendo la continuidad del PSOE a cargo del Ejecutivo central al exigir explicaciones a Ábalos. Además, cree que esta actuación responde a la «estrategia orquestada» que lleva a cabo el PPdeG contra Moncloa.

A su juicio, se trata de una «confrontación gratuita y permanente» que va de «mentira en mentira». «Primero con las entregas a cuenta, ahora que se evidenció su mentira dice que el Gobierno no apoya la industria gallega», después de que el Consejo de Ministros aprobase destinar 25 millones de euros para el pago de emisiones de CO2, «dicenque el AVE no puede llegar a Galicia» y que esto «es responsabilidad de Pedro Sánchez».

Ante esta «serie de invenciones» de los populares, Caballero invita a reunir el voto de la mayoría progresista en el PSOE para poder «seguir avanzando» y «evitar el riesgo de una coalición de las tres derechas».

En este sentido, ha recordado que «allí donde el PP puede sumar con Vox y Ciudadanos lo hace», como se ha visto en Murcia, Madrid o Andalucía. Por este motivo, el objetivo del socialista gallego hasta el 10 de noviembre será «seguir yendo de ayuntamiento en ayuntamiento» para proclamar que «a Galicia le va bien cuando en el Gobierno está Pedro Sánchez», que piensa en «los intereses de la mayoría».

Al mismo tiempo, ha recordado que mañana, 27 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones participará en un acto de precampaña en A Coruña para pedir la «movilización masiva de la ciudadanía» en «la fiesta de la democracia» que ayudará que «el país siga avanzando».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...