InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos se reivindica como "única opción decente y de centro" para...

10N.- Ciudadanos se reivindica como «única opción decente y de centro» para conseguir un diputado por Lugo

Publicada el


El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reivindicado como «única opción decente y de centro» de la provincia y ha manifestado que el partido aspira a conseguir un diputado por esta circunscripción.

Así lo ha expresado Blanco durante la presentación de su candidatura en un acto celebrado este sábado en el salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Allí, han intervenido varios responsables de Ciudadanos a nivel autonómico, como el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

En este contexto, el número uno a la Cámara Baja por Lugo ha esgrimido que «votar al PP es indultar al PP» después de que «como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional». «Hay mucha gente en el PP digna y honorable, pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción», ha remarcado.

En el lado opuesto, ha asegurado que «votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y la política territorial de pactar con independentistas».

Ciudadanos destaca que su lista al Congreso por Lugo está conformada por un equipo «cohesionado, comprometido y con experiencia», que además se está coordinando «desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después» de las elecciones. Tras José Manuel Blanco, la candidatura incluye a Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal y Victoria García Vázquez.

Como parte de sus propuestas, el cabeza de lista ha remarcado como «fundamental» trabajar en Madrid «para revertir el despoblamiento» de la provincia, «dinamizar» las políticas de conciliación familiar, «garantizar el poder adquisitivo» de las pensiones y promover «políticas modernas, de centro y liberales» en el tejido productivo.

últimas noticias

El precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia en noviembre, hasta los 12.133 euros

El precio medio de los turismos de ocasión subió un 1,7 % en el...

CSIF se adhiere al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo pero advierte: «No es un cheque en blanco»

CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar...

La inestabilidad geológica de la zona y el temporal, causas del desprendimiento en la costa de Valdoviño

La costa de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña),...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...