InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos se reivindica como "única opción decente y de centro" para...

10N.- Ciudadanos se reivindica como «única opción decente y de centro» para conseguir un diputado por Lugo

Publicada el


El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reivindicado como «única opción decente y de centro» de la provincia y ha manifestado que el partido aspira a conseguir un diputado por esta circunscripción.

Así lo ha expresado Blanco durante la presentación de su candidatura en un acto celebrado este sábado en el salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Allí, han intervenido varios responsables de Ciudadanos a nivel autonómico, como el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

En este contexto, el número uno a la Cámara Baja por Lugo ha esgrimido que «votar al PP es indultar al PP» después de que «como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional». «Hay mucha gente en el PP digna y honorable, pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción», ha remarcado.

En el lado opuesto, ha asegurado que «votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y la política territorial de pactar con independentistas».

Ciudadanos destaca que su lista al Congreso por Lugo está conformada por un equipo «cohesionado, comprometido y con experiencia», que además se está coordinando «desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después» de las elecciones. Tras José Manuel Blanco, la candidatura incluye a Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal y Victoria García Vázquez.

Como parte de sus propuestas, el cabeza de lista ha remarcado como «fundamental» trabajar en Madrid «para revertir el despoblamiento» de la provincia, «dinamizar» las políticas de conciliación familiar, «garantizar el poder adquisitivo» de las pensiones y promover «políticas modernas, de centro y liberales» en el tejido productivo.

últimas noticias

Pesca.- La flota gallega para el lunes contra nuevos controles: protestas, cierres de lonjas, buses a Madrid y bocinazos

La flota gallega parará de forma conjunta este lunes en protesta con las nuevas...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

‘Sirat’ no logra ninguno de los cuatro grandes Premios de Cine Europeo pero gana los cinco técnicos a los que aspiraba

La película 'Sirat' no ha conseguido hacerse con ninguno de los cuatro grandes galardones...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...