InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos se reivindica como "única opción decente y de centro" para...

10N.- Ciudadanos se reivindica como «única opción decente y de centro» para conseguir un diputado por Lugo

Publicada el


El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reivindicado como «única opción decente y de centro» de la provincia y ha manifestado que el partido aspira a conseguir un diputado por esta circunscripción.

Así lo ha expresado Blanco durante la presentación de su candidatura en un acto celebrado este sábado en el salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Allí, han intervenido varios responsables de Ciudadanos a nivel autonómico, como el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

En este contexto, el número uno a la Cámara Baja por Lugo ha esgrimido que «votar al PP es indultar al PP» después de que «como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional». «Hay mucha gente en el PP digna y honorable, pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción», ha remarcado.

En el lado opuesto, ha asegurado que «votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y la política territorial de pactar con independentistas».

Ciudadanos destaca que su lista al Congreso por Lugo está conformada por un equipo «cohesionado, comprometido y con experiencia», que además se está coordinando «desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después» de las elecciones. Tras José Manuel Blanco, la candidatura incluye a Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal y Victoria García Vázquez.

Como parte de sus propuestas, el cabeza de lista ha remarcado como «fundamental» trabajar en Madrid «para revertir el despoblamiento» de la provincia, «dinamizar» las políticas de conciliación familiar, «garantizar el poder adquisitivo» de las pensiones y promover «políticas modernas, de centro y liberales» en el tejido productivo.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...