InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos se reivindica como "única opción decente y de centro" para...

10N.- Ciudadanos se reivindica como «única opción decente y de centro» para conseguir un diputado por Lugo

Publicada el


El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reivindicado como «única opción decente y de centro» de la provincia y ha manifestado que el partido aspira a conseguir un diputado por esta circunscripción.

Así lo ha expresado Blanco durante la presentación de su candidatura en un acto celebrado este sábado en el salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Allí, han intervenido varios responsables de Ciudadanos a nivel autonómico, como el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

En este contexto, el número uno a la Cámara Baja por Lugo ha esgrimido que «votar al PP es indultar al PP» después de que «como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional». «Hay mucha gente en el PP digna y honorable, pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción», ha remarcado.

En el lado opuesto, ha asegurado que «votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y la política territorial de pactar con independentistas».

Ciudadanos destaca que su lista al Congreso por Lugo está conformada por un equipo «cohesionado, comprometido y con experiencia», que además se está coordinando «desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después» de las elecciones. Tras José Manuel Blanco, la candidatura incluye a Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal y Victoria García Vázquez.

Como parte de sus propuestas, el cabeza de lista ha remarcado como «fundamental» trabajar en Madrid «para revertir el despoblamiento» de la provincia, «dinamizar» las políticas de conciliación familiar, «garantizar el poder adquisitivo» de las pensiones y promover «políticas modernas, de centro y liberales» en el tejido productivo.

últimas noticias

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Acusado de amenazar con azadón a un vecino octogenario en Rairiz (Ourense) sostiene que «no se demostró su culpabilidad»

Un hombre acusado de amenazar con un azadón a un vecino octogenario en la...

Un menor dice que manifestó «rotundamente» al acusado que parase de hacerle tocamientos en un taxi compartido en Verín

Un menor víctima de una agresión sexual por parte de un chico con el...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...

Xunta constituye el Foro do Litoral e insta al Gobierno central a «copiar» su modelo participativo para la Ley de Costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al Gobierno...

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...