InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos se reivindica como "única opción decente y de centro" para...

10N.- Ciudadanos se reivindica como «única opción decente y de centro» para conseguir un diputado por Lugo

Publicada el


El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reivindicado como «única opción decente y de centro» de la provincia y ha manifestado que el partido aspira a conseguir un diputado por esta circunscripción.

Así lo ha expresado Blanco durante la presentación de su candidatura en un acto celebrado este sábado en el salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Allí, han intervenido varios responsables de Ciudadanos a nivel autonómico, como el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

En este contexto, el número uno a la Cámara Baja por Lugo ha esgrimido que «votar al PP es indultar al PP» después de que «como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional». «Hay mucha gente en el PP digna y honorable, pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción», ha remarcado.

En el lado opuesto, ha asegurado que «votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y la política territorial de pactar con independentistas».

Ciudadanos destaca que su lista al Congreso por Lugo está conformada por un equipo «cohesionado, comprometido y con experiencia», que además se está coordinando «desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después» de las elecciones. Tras José Manuel Blanco, la candidatura incluye a Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal y Victoria García Vázquez.

Como parte de sus propuestas, el cabeza de lista ha remarcado como «fundamental» trabajar en Madrid «para revertir el despoblamiento» de la provincia, «dinamizar» las políticas de conciliación familiar, «garantizar el poder adquisitivo» de las pensiones y promover «políticas modernas, de centro y liberales» en el tejido productivo.

últimas noticias

Alertan del destrozo de las vallas del cierre perimetral de Monte Neme y denuncian falta de control de la Xunta

La plataforma Salvemos Cabana alerta del destrozod de las vallas del cierre perimetral de...

Consello.-Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump «no representa» la de PPdeG y censura la «demagogia» de Sánchez

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Lugo aprobará el convenio con la Xunta para mejorar la calle Serra de Meira dentro del Plan Paradai

El gobierno municipal de Lugo aprobará este miércoles en la Junta de Gobierno Local...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump «no representa» la de PPdeG y censura la «demagogia» de Sánchez

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a que «se ponga a trabajar» por el AVE Vigo-Oporto y abandone la «postura de avestruz»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, urge al Gobierno central a que "se...

Consello.- Rueda justifica que el adjunto a la Valedora debe «ser consensuado» y sugiere que el BNG quiso «imponerlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado este lunes que el pacto...