InicioPOLÍTICA10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar...

10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar explicaciones del AVE es porque saben que el PSOE gobernará

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que si la Xunta pide al ministro del Interior, José Luís Ábalos, «que venga a Galicia a dar explicaciones sobre la llegada del AVE» es porque sabe que «el PSOE ganará las elecciones y seguirá gobernando».

Para el líder socialista gallego, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está reconociendo la continuidad del PSOE a cargo del Ejecutivo central al exigir explicaciones a Ábalos. Además, cree que esta actuación responde a la «estrategia orquestada» que lleva a cabo el PPdeG contra Moncloa.

A su juicio, se trata de una «confrontación gratuita y permanente» que va de «mentira en mentira». «Primero con las entregas a cuenta, ahora que se evidenció su mentira dice que el Gobierno no apoya la industria gallega», después de que el Congreso aprobase destinar 25 millones de euros para el pago de emisiones de CO2, «dicenque el AVE no puede llegar a Galicia» y que esto «es responsabilidad de Pedro Sánchez».

Ante esta «serie de invenciones» de los populares, Caballero invita a reunir el voto de la mayoría progresista en el PSOE para poder «seguir avanzando» y «evitar el riesgo de una coalición de las tres derechas».

En este sentido, ha recordado que «allí donde el PP puede sumar con Vox y Ciudadanos lo hace», como se ha visto en Murcia, Madrid o Andalucía. Por este motivo, el objetivo del socialista gallego hasta el 10 de noviembre será «seguir yendo de ayuntamiento en ayuntamiento» para proclamar que «a Galicia le va bien cuando en el Gobierno está Pedro Sánchez», que piensa en «los intereses de la mayoría».

Al mismo tiempo, ha recordado que mañana, 27 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones participará en un acto de precampaña en A Coruña para pedir la «movilización masiva de la ciudadanía» en «la fiesta de la democracia» que ayudará que «el país siga avanzando».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...