InicioPOLÍTICA10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar...

10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar explicaciones del AVE es porque saben que el PSOE gobernará

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que si la Xunta pide al ministro del Interior, José Luís Ábalos, «que venga a Galicia a dar explicaciones sobre la llegada del AVE» es porque sabe que «el PSOE ganará las elecciones y seguirá gobernando».

Para el líder socialista gallego, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está reconociendo la continuidad del PSOE a cargo del Ejecutivo central al exigir explicaciones a Ábalos. Además, cree que esta actuación responde a la «estrategia orquestada» que lleva a cabo el PPdeG contra Moncloa.

A su juicio, se trata de una «confrontación gratuita y permanente» que va de «mentira en mentira». «Primero con las entregas a cuenta, ahora que se evidenció su mentira dice que el Gobierno no apoya la industria gallega», después de que el Congreso aprobase destinar 25 millones de euros para el pago de emisiones de CO2, «dicenque el AVE no puede llegar a Galicia» y que esto «es responsabilidad de Pedro Sánchez».

Ante esta «serie de invenciones» de los populares, Caballero invita a reunir el voto de la mayoría progresista en el PSOE para poder «seguir avanzando» y «evitar el riesgo de una coalición de las tres derechas».

En este sentido, ha recordado que «allí donde el PP puede sumar con Vox y Ciudadanos lo hace», como se ha visto en Murcia, Madrid o Andalucía. Por este motivo, el objetivo del socialista gallego hasta el 10 de noviembre será «seguir yendo de ayuntamiento en ayuntamiento» para proclamar que «a Galicia le va bien cuando en el Gobierno está Pedro Sánchez», que piensa en «los intereses de la mayoría».

Al mismo tiempo, ha recordado que mañana, 27 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones participará en un acto de precampaña en A Coruña para pedir la «movilización masiva de la ciudadanía» en «la fiesta de la democracia» que ayudará que «el país siga avanzando».

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...