InicioPOLÍTICA10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar...

10N.- El PSdeG asegura que si la Xunta pide a Ábalos dar explicaciones del AVE es porque saben que el PSOE gobernará

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este sábado que si la Xunta pide al ministro del Interior, José Luís Ábalos, «que venga a Galicia a dar explicaciones sobre la llegada del AVE» es porque sabe que «el PSOE ganará las elecciones y seguirá gobernando».

Para el líder socialista gallego, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está reconociendo la continuidad del PSOE a cargo del Ejecutivo central al exigir explicaciones a Ábalos. Además, cree que esta actuación responde a la «estrategia orquestada» que lleva a cabo el PPdeG contra Moncloa.

A su juicio, se trata de una «confrontación gratuita y permanente» que va de «mentira en mentira». «Primero con las entregas a cuenta, ahora que se evidenció su mentira dice que el Gobierno no apoya la industria gallega», después de que el Congreso aprobase destinar 25 millones de euros para el pago de emisiones de CO2, «dicenque el AVE no puede llegar a Galicia» y que esto «es responsabilidad de Pedro Sánchez».

Ante esta «serie de invenciones» de los populares, Caballero invita a reunir el voto de la mayoría progresista en el PSOE para poder «seguir avanzando» y «evitar el riesgo de una coalición de las tres derechas».

En este sentido, ha recordado que «allí donde el PP puede sumar con Vox y Ciudadanos lo hace», como se ha visto en Murcia, Madrid o Andalucía. Por este motivo, el objetivo del socialista gallego hasta el 10 de noviembre será «seguir yendo de ayuntamiento en ayuntamiento» para proclamar que «a Galicia le va bien cuando en el Gobierno está Pedro Sánchez», que piensa en «los intereses de la mayoría».

Al mismo tiempo, ha recordado que mañana, 27 de octubre, el presidente del Gobierno en funciones participará en un acto de precampaña en A Coruña para pedir la «movilización masiva de la ciudadanía» en «la fiesta de la democracia» que ayudará que «el país siga avanzando».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural convocará a las organizaciones agrarias para abordar la crisis de precios y valorar medidas

La Consellería do Medio Rural convocará a las tres principales organizaciones agrarias gallegas para...

La incidencia de la gripe en Galicia, al alza: suben las consultas y la dispensación de antigripales en la última semana

La actividad gripal en Galicia se encuentra en intensidad basal y con tendencia creciente,...

Gadis recoge hasta el 15 de octubre alimentos y productos de higiene para animales abandonados

La cadena de supermercado Gadis pone en marcha la VIII edición de 'Alimenta la...

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

MÁS NOTICIAS

Torrado (PSdeG) a Caamaño: «Tiene 425.942 razones para replantearse si es capaz de gestionar la sanidad gallega»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido de que Galicia...

El PP rechaza rescindir el contrato que obliga a pagar por la televisión en los hospitales sin «valorar cuanto cuesta»

Los votos en contra del PP han rechazado este jueves en la Comisión 5ª...

El BNG acusa a la Xunta de querer cambiar la ley de universidades «por la puerta de atrás» a favor de «las privadas»

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado a...