InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPSdeG ve "incoherente y lesiva" la "extinción" de la Axencia Galega da...

PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte de la Xunta

Publicada el


La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha tildado de «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal para «ser absorbida» por la Consellería de Economía.

Dacosta ha prestando una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico que explique esta decisión, «en contra» de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, ha advertido de que la decisión que tomó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril, supone «un gran paso atrás» en la apuesta por las políticas públicas ligadas al monte y a la industria de la madera.

La responsable socialista ha lamentado que la disolución del entre va «en contra» de la línea de impulso del aprovechamiento del monta que el presidente de la Xunta «dijo en campaña electoral que iba a reforzar».

Por ello, ha preguntado «dónde queda el compromiso» asumido por la administración autonómica de que la «iniciativa pública sirva de ejemplo de la privada para extender nuevos usos del monte».

Carmen Dacosta ha considerado «incomprensible» que el gobierno gallego «opte por suprimir» ese organismo «en el lugar de incrementar su presupuesto», para «reforzar su papel» como instrumento de gestión eficiente en el ejercicio de funciones relacionadas con el impulso de la actividad económica asociada a la industria forestal, entre otras.

———————

Contenido multimedia:

Audio: PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1NjgzMzM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.h53k687-hQ1eHm3VqzoGt-Pt7Q76S0yUIlzznM_Qp54

———————

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...