InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPSdeG ve "incoherente y lesiva" la "extinción" de la Axencia Galega da...

PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte de la Xunta

Publicada el


La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha tildado de «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal para «ser absorbida» por la Consellería de Economía.

Dacosta ha prestando una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico que explique esta decisión, «en contra» de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, ha advertido de que la decisión que tomó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril, supone «un gran paso atrás» en la apuesta por las políticas públicas ligadas al monte y a la industria de la madera.

La responsable socialista ha lamentado que la disolución del entre va «en contra» de la línea de impulso del aprovechamiento del monta que el presidente de la Xunta «dijo en campaña electoral que iba a reforzar».

Por ello, ha preguntado «dónde queda el compromiso» asumido por la administración autonómica de que la «iniciativa pública sirva de ejemplo de la privada para extender nuevos usos del monte».

Carmen Dacosta ha considerado «incomprensible» que el gobierno gallego «opte por suprimir» ese organismo «en el lugar de incrementar su presupuesto», para «reforzar su papel» como instrumento de gestión eficiente en el ejercicio de funciones relacionadas con el impulso de la actividad económica asociada a la industria forestal, entre otras.

———————

Contenido multimedia:

Audio: PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1NjgzMzM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.h53k687-hQ1eHm3VqzoGt-Pt7Q76S0yUIlzznM_Qp54

———————

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...