InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPSdeG ve "incoherente y lesiva" la "extinción" de la Axencia Galega da...

PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte de la Xunta

Publicada el


La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha tildado de «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal para «ser absorbida» por la Consellería de Economía.

Dacosta ha prestando una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico que explique esta decisión, «en contra» de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, ha advertido de que la decisión que tomó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril, supone «un gran paso atrás» en la apuesta por las políticas públicas ligadas al monte y a la industria de la madera.

La responsable socialista ha lamentado que la disolución del entre va «en contra» de la línea de impulso del aprovechamiento del monta que el presidente de la Xunta «dijo en campaña electoral que iba a reforzar».

Por ello, ha preguntado «dónde queda el compromiso» asumido por la administración autonómica de que la «iniciativa pública sirva de ejemplo de la privada para extender nuevos usos del monte».

Carmen Dacosta ha considerado «incomprensible» que el gobierno gallego «opte por suprimir» ese organismo «en el lugar de incrementar su presupuesto», para «reforzar su papel» como instrumento de gestión eficiente en el ejercicio de funciones relacionadas con el impulso de la actividad económica asociada a la industria forestal, entre otras.

———————

Contenido multimedia:

Audio: PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1NjgzMzM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.h53k687-hQ1eHm3VqzoGt-Pt7Q76S0yUIlzznM_Qp54

———————

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...