InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPSdeG ve "incoherente y lesiva" la "extinción" de la Axencia Galega da...

PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte de la Xunta

Publicada el


La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha tildado de «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal para «ser absorbida» por la Consellería de Economía.

Dacosta ha prestando una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico que explique esta decisión, «en contra» de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, ha advertido de que la decisión que tomó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril, supone «un gran paso atrás» en la apuesta por las políticas públicas ligadas al monte y a la industria de la madera.

La responsable socialista ha lamentado que la disolución del entre va «en contra» de la línea de impulso del aprovechamiento del monta que el presidente de la Xunta «dijo en campaña electoral que iba a reforzar».

Por ello, ha preguntado «dónde queda el compromiso» asumido por la administración autonómica de que la «iniciativa pública sirva de ejemplo de la privada para extender nuevos usos del monte».

Carmen Dacosta ha considerado «incomprensible» que el gobierno gallego «opte por suprimir» ese organismo «en el lugar de incrementar su presupuesto», para «reforzar su papel» como instrumento de gestión eficiente en el ejercicio de funciones relacionadas con el impulso de la actividad económica asociada a la industria forestal, entre otras.

———————

Contenido multimedia:

Audio: PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1NjgzMzM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.h53k687-hQ1eHm3VqzoGt-Pt7Q76S0yUIlzznM_Qp54

———————

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...