InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPSdeG ve "incoherente y lesiva" la "extinción" de la Axencia Galega da...

PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte de la Xunta

Publicada el


La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha tildado de «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal para «ser absorbida» por la Consellería de Economía.

Dacosta ha prestando una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico que explique esta decisión, «en contra» de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, ha advertido de que la decisión que tomó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pasado 22 de abril, supone «un gran paso atrás» en la apuesta por las políticas públicas ligadas al monte y a la industria de la madera.

La responsable socialista ha lamentado que la disolución del entre va «en contra» de la línea de impulso del aprovechamiento del monta que el presidente de la Xunta «dijo en campaña electoral que iba a reforzar».

Por ello, ha preguntado «dónde queda el compromiso» asumido por la administración autonómica de que la «iniciativa pública sirva de ejemplo de la privada para extender nuevos usos del monte».

Carmen Dacosta ha considerado «incomprensible» que el gobierno gallego «opte por suprimir» ese organismo «en el lugar de incrementar su presupuesto», para «reforzar su papel» como instrumento de gestión eficiente en el ejercicio de funciones relacionadas con el impulso de la actividad económica asociada a la industria forestal, entre otras.

———————

Contenido multimedia:

Audio: PSdeG ve «incoherente y lesiva» la «extinción» de la Axencia Galega da Industria Forestal por parte

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=870387&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1NjgzMzM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.h53k687-hQ1eHm3VqzoGt-Pt7Q76S0yUIlzznM_Qp54

———————

últimas noticias

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta impulsa un programa con la Fundación Laboral da Construción para formación y empleo de 80 personas

La Xunta lanza un nuevo modelo de formación y empleo con la puesta en...

La junta de Altia ratifica el nombramiento de un nieto del inversor indio Ram Bahvnani como dominical

La junta general ordinaria de accionistas de Altia, celebrada este lunes en A Coruña,...

El PSdeG presenta sus alegaciones contra la planta de biogás de A Laracha (A Coruña) y alerta sobre su impacto

El PSdeG ha presentado diversas alegaciones al proyecto de la planta de biogás en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...

El PP reclamará en el Senado más inversión eléctrica para Galicia y conexiones para proyectos industriales en Lugo

El Grupo Parlamentario Popular reclamará esta semana en la Comisión de Transición Ecológica del...