InicioPOLÍTICALuis López critica el "enésimo desprecio" del Gobierno a la provincia de...

Luis López critica el «enésimo desprecio» del Gobierno a la provincia de Pontevedra al descartar la autovía a Ourense

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha criticado este viernes el «enésimo desprecio que la provincia de Pontevedra acaba de sufrir por parte del Ministerio de Transportes», en referencia a la decisión del Gobierno central de descartar la construcción de una autovía a Ourense por el interior al «existir otros itinerarios de vía de alta capacidad».

Esta infraestructura era una de las peticiones formuladas en el Pacto de Pedre para mejorar la seguridad vial tras el accidente de un autobús en la Nochebuena de 2022 en la N-541.

Luis López ha enmarcado esta decisión del ministro Oscar Puente junto a otras noticias negativas para la provincia como el retraso de la llegada de los trenes Avril, «que además serán los segundos más lentos de toda la red», así como las obras en el aeropuerto de Peinador «justo cuando se celebran eventos internacionales como es la feria Navalia, no parece que sea el mejor mes para realizar esas obras».

El presidente de la Diputación de Pontevedra también ha insistido en que en esta provincia están «las 11 carreteras de titularidad estatal en un estado lamentable». «Nada sabemos de obras para su mantenimiento, conservación», critica.

«Desde la Diputación de Pontevedra quiero instar al Ministerio de Transportes a que aclare si este proyecto se guarda definitivamente en el cajón», ha cuestionado Luis López.

El presidente provincial ha insistido en que esa autovía por el interior de la provincia, a través de municipios como Cerdedo-Cotobade o Forcarei, «es clave para mejorar las comunicaciones» de la provincia.

«La verdad es que espero respuestas de este Ministerio», ha dicho el presidente de la Diputación en referencia al ministro Oscar Puente, «una persona muy locuaz, siempre dando respuestas a todas y a cada una de las cuestiones que se plantean, aunque sea por Twitter».

Luis López también ha afirmado que el proyecto en el que trabaja el Gobierno de España para completar el asfaltado integral de este tramo «son migajas, que con migajas no se solucionan los problemas de la red viaria». «No queremos parches, no queremos remiendos, queremos actuaciones integrales de las carreteras nacionales», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...