InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

Sucesos.- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...

Temporal.- (AMP.) El 112 Galicia atendió unas 70 incidencias en las últimas horas, algunas por accidentes de tráfico

El 112 Galicia atendió en las últimas horas unas 70 incidencias relacionadas con la...

Consello.- Rueda dice que el Vaticano conoce el interés en que el papa visite Galicia: «Ojalá sea el año que viene»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Vaticano conoce el...

El documental sobre Miguel Ángel Blanco, ‘Lobo’ con Luis Tosar, y el nuevo thriller de Mario Casas, novedades de Netflix

Netflix ha presentado sus novedades de cara al recién iniciado 2026 con títulos tan...

MÁS NOTICIAS

El PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para «cubrir el déficit de un millón de hogares» en España

El Partido Popular ha presentado este miércoles en Pontevedra su plan integral de vivienda,...

El BNG asegura que Galicia perderá 1,6 millones «a favor de las eléctricas» tras los cambios de Rueda en el canon eólico

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que Galicia podrá perder 1,6...

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...