InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

Santiago elimina riegos y baldeos e insta a limitar el consumo de agua tras el vertido de purín en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha eliminado riegos y baldeos y ha instado a la...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...

Diego Calvo subraya que la bodega sancionada «no pertenece» al conselleiro de Emprego y se remite a sus explicaciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha subrayado que la bodega...

Pontón critica que Rueda «se esconda» ante la sanción a la bodega familiar de José González e insiste en pedir su cese

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado "dónde está" el presidente...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo subraya que la bodega sancionada «no pertenece» al conselleiro de Emprego y se remite a sus explicaciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha subrayado que la bodega...

Pontón critica que Rueda «se esconda» ante la sanción a la bodega familiar de José González e insiste en pedir su cese

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado "dónde está" el presidente...

El PPdeG tilda de «nefasta» la gestión en Ceuta y el PSdeG urge a la Xunta «asistir» a los menores

El PPdeG ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno central en Ceuta, ante...