InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...