InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...