InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...

Aemet mantiene el riesgo de incendios «muy alto» o «extremo» para el eclipse y advierte de nubes en el norte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su previsión de peligro de incendios forestales...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Baltar (Ourense), que calcina 120 hectáreas desde su inicio el sábado

El incendio forestal declarado en Baltar (Ourense) ha quedado estabilizado al mediodía de este...

O Marisquiño llega su final con un domingo decisivo para los títulos deportivos y el concierto de L0rna

La 26ª edición del festival de deportes y música urbana O Marisquiño llega a...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...