InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, aunque con incremento de consultas y consumo de antigripales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la incidencia de...

María Rozas (Compostela Aberta) ve «normalidad» en el cese del concejal de Hacienda: «No tiene que haber ninguna crisis»

La primera teniente de alcaldesa de Santiago, María Rozas (Compostela Aberta), ha reiterado el...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...

Caamaño reivindica la reforma de Atención Primaria ante los Colegios de Médicos, «contentos» con la propuesta

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la reforma de Atención Primaria...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...

29N.- Rueda espera que Galicia sea el «motor del cambio» en España y acusa al Gobierno de uso electoral de las acampadas

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que...

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...