InicioPOLÍTICAAntón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la...

Antón Sánchez y Martiño Noriega participarán el sábado en Barcelona en la manifestación contra la sentencia del procés

Publicada el


El líder de Anova, Antón Sánchez, y el exalcalde de Santiago Martiño Noriega participarán este sábado, día 26 de octubre, en Barcelona en la manifestación convocada por diferentes agentes del independentismo contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

«Estamos ante un episodio más de la represión que se vive en estos momentos en Cataluña, donde usan la coartada de un problema de orden público para ocultar el conflicto político, que solo se podrá solucionar desde el diálogo democrático y el respeto de la voluntad del pueblo», señala Anova en un comunicado remitido a los medios.

Según indica la formación, Antón Sánchez y Martiño Noriega aprovecharán su estancia en Barcelona para compartir análisis y valoraciones políticas con otras entidades de la izquierda y el republicanismo e independentismo catalán.

«Se trata de establecer un diagnóstico de la situación y ver en qué medida se puede revertir este ataque constante a los derechos políticos y a las libertades civiles del Estado español», añade la formación nacida bajo el impulso del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras.

«COOPERACIÓN» ENTRE FUERZAS

En este sentido, Anova considera que «la cooperación de las diferentes izquierdas, tanto federales como soberanistas, es un objetivo a alcanzar en este momento en el que se endurece y practica una salida autoritaria a la crisis del Régimen del 78». «Esa colaboración tiene que atravesar las dinámicas de movilización y de empoderamiento popular, para hacer frente al auge del autoritarismo y al rearme de la ultraderecha», apunta.

«Con nuestra presencia en Barcelona queremos reafirmar nuestro compromiso con la Cataluña republicana, con el necesario diálogo democrático para la resolución de este conflicto y con la defensa del derecho de la autodeterminación», subraya Anova, que destaca su «firme posición a favor de la libertad de los presos políticos y la vuelta a casa de aquellos dirigentes que tuvieron que exiliarse».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...