El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la nueva Ley de servicios de los medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia anunciada por su Gobierno busca «adaptar» una norma del 2011 que «se ha quedado obsoleta» tras la evolución registrada en el sector los últimos 15 años.
El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta sobre si el objetivo de esta norma es buscar una solución para hacer el relevo del actual director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.
Al respecto, Rueda ha sostenido que la norma no nace con ese objetivo concreto sino con el de «adaptar una ley que se ha quedado obsoleta a un mundo que evoluciona muy rápido», como es el de la «comunicación audiovisual».
El presidente de la Xunta ha destacado que por el momento se ha puesto en marcha el proceso de consulta pública, que es el primer paso para la elaboración y modificación de una ley que viene del año 2011 y que es «muy anterior» a «muchísimas cosas que pasaron» en el mundo del audiovisual como la llevada de las plataformas digitales.
«Por lo tanto, lo que buscamos con esta modificación es adaptar una ley, insisto, que tiene ya casi 15 años, a un mundo que evolucionó muy rápido», ha subrayado. «Eso es lo que queremos hacer y yo espero que al final, cuando el proyecto de ley se apruebe, que espero que sea lo más corto posible, porque esto evoluciona muy rápido, todos estos cambios queden reflejados», ha trasladado.