InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba su plan de contratación pública de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba su plan de contratación pública de este año

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en la Junta de Gobierno local, al Plan de Contratación Pública 2024, un documento que recoge las principales líneas estratégicas de inversión previstas por el consistorio tanto para este año como para los próximos ejercicios.

La regidora explicó, en rueda de prensa, que «este documento es una herramienta de planificación y programación, en el que cada área de gestión municipal determina sus principales previsiones contractuales a corto, medio y largo plazo».

«Estamos ante la hoja de ruta del Ayuntamiento en cada área de gestión, de forma transparente», ha aseverado la regidora. Además, ha especificado que las previsiones establecidas en el Plan de Contratación Pública 2024 recogen hasta 305 contratos, con un valor total de 518 millones de euros.

«Hablamos de estimaciones a corto, medio y largo plazo ya que esos 518 millones incluyen, por ejemplo, el importe que, se prevé, será necesario para costear el nuevo contrato de gestión y tratamiento de residuos en Nostián, que será licitado de forma inminente», expuso Inés Rey.

El documento también recoge iniciativas del Ayuntamiento en materia de vivienda como 10 millones de euros para la construcción de un edificio de 50 viviendas de promoción pública en Xuxán.

últimas noticias

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

MÁS NOTICIAS

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...