InicioPOLÍTICAAlcoa.-PSdeG reivindica las medidas del Gobierno para la electrointensiva "mientras Feijóo queda...

Alcoa.-PSdeG reivindica las medidas del Gobierno para la electrointensiva «mientras Feijóo queda en las falsas promesas»

Publicada el


El PSdeG reivindica las medidas que aprobó este viernes el Gobierno en Consejo de Ministros para la industria electrointensiva y las confronta con que, frente a esto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «queda en el mundo de las falsas promesas».

Los socialistas gallegos, a través de una nota de prensa, destacan las ayudas de 25 millones de euros a la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), por los costes de la energía.

Además, tildan la propuesta de estatuto elaborada por la Xunta de «panfleto sin memoria económica» y resaltan que la decisión del Ejecutivo «muestra que el Gobierno socialista trabaja en defensa de las industrias gallegas en un momento de complejidad, cumpliendo con Galicia».

También apunta a 600 millones de euros comprometidos para la transición ecológica «justa» en distintas zonas afectadas en España y añade que «está comprometido específicamente en la elaboración de un convenio de transición para As Pontes que tenga en cuenta a los actores implicados, como transportistas y trabajadores de la central y de las auxiliares».

últimas noticias

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...

El interior de Galicia amanece con temperaturas mínimas por debajo de los -5 ºC

El interior de Galicia ha amanecido este sábado con temperaturas mínimas por debajo de...

La Xunta, ante los 40 años de Galicia en la UE: «Hay un antes y un después; todo ha cambiado»

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea (UE), Jesús Gamallo, constata...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta, ante los 40 años de Galicia en la UE: «Hay un antes y un después; todo ha cambiado»

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea (UE), Jesús Gamallo, constata...

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...