InicioPOLÍTICAPontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del...

Pontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar el sector

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.

En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a «las necesidades del sector» y que signifique «un apoyo a la renovación e innovación» para «dar soluciones a muchos de los problemas que tiene».

En esta línea, ha señalado como «fundamental» que se recuperan las mesas del vino y los contratos homologados», así como mantener el sector como «un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro».

Así, ha defendido que el BNG quiere «seguir apostando por el sector vitivinícola» por ser «clave para el rural» porque «cuida el territorio y genera riqueza y empleo».

Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para impulsar el sector

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=868109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MDg1ODQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zY777cSwFRgIOz2zQPJTkP4jIc2aZ_zlFZBWMZUAGiI

———————

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un vecino de A Pobra de Trives (Ourense) por la muerte de 90 ovejas y cabras en una explotación

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de...

El eclipse inyectará 24 millones en pisos turísticos en Galicia, según un estudio encargado por Airbnb

El eclipse solar de 12 de agosto inyectará 24 millones de euros en pisos...

Sucesos.- Un turismo choca contra la fachada de una farmacia en A Coruña tras colisionar contra otro vehículo

Un turismo ha colisionado contra la fachada de una farmacia situada en la avenida...

AV.- La Seguridad Social suma 7.944 afiliados en abril en Galicia, un 0,72%, menos que la media

La Seguridad Social ganó en Galicia en abril una media de 7.944 cotizantes respecto...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...