InicioPOLÍTICAPontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del...

Pontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar el sector

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.

En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a «las necesidades del sector» y que signifique «un apoyo a la renovación e innovación» para «dar soluciones a muchos de los problemas que tiene».

En esta línea, ha señalado como «fundamental» que se recuperan las mesas del vino y los contratos homologados», así como mantener el sector como «un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro».

Así, ha defendido que el BNG quiere «seguir apostando por el sector vitivinícola» por ser «clave para el rural» porque «cuida el territorio y genera riqueza y empleo».

Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para impulsar el sector

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=868109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MDg1ODQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zY777cSwFRgIOz2zQPJTkP4jIc2aZ_zlFZBWMZUAGiI

———————

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...