InicioPOLÍTICAPontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del...

Pontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar el sector

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.

En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a «las necesidades del sector» y que signifique «un apoyo a la renovación e innovación» para «dar soluciones a muchos de los problemas que tiene».

En esta línea, ha señalado como «fundamental» que se recuperan las mesas del vino y los contratos homologados», así como mantener el sector como «un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro».

Así, ha defendido que el BNG quiere «seguir apostando por el sector vitivinícola» por ser «clave para el rural» porque «cuida el territorio y genera riqueza y empleo».

Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para impulsar el sector

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=868109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MDg1ODQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zY777cSwFRgIOz2zQPJTkP4jIc2aZ_zlFZBWMZUAGiI

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Chantada (Lugo) tras agredir a dos individuos con los que tenía diferencias previas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en Vilalba (Lugo)

Dos personas han tenido que ser trasladas por los servicios sanitarios tras producirse una...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...