InicioPOLÍTICAPontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del...

Pontón anuncia que el BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar el sector

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.

En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a «las necesidades del sector» y que signifique «un apoyo a la renovación e innovación» para «dar soluciones a muchos de los problemas que tiene».

En esta línea, ha señalado como «fundamental» que se recuperan las mesas del vino y los contratos homologados», así como mantener el sector como «un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro».

Así, ha defendido que el BNG quiere «seguir apostando por el sector vitivinícola» por ser «clave para el rural» porque «cuida el territorio y genera riqueza y empleo».

Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG propondrá en el Parlamento una Ley del Vino para impulsar el sector

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=868109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MDg1ODQ2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zY777cSwFRgIOz2zQPJTkP4jIc2aZ_zlFZBWMZUAGiI

———————

últimas noticias

Besteiro viajará la próxima semana a Argentina y Uruguay para encontrarse con políticos y asociaciones socialistas

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comenzará la próxima semana su viaje...

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar junto a sus dueños, tanto en...

Fallece el socialista Vicente Gómez, alcalde de Castrelo do Val (Ourense) desde 2005, a los 72 años de edad

El alcalde socialista de Castrelo do Val (Ourense), Vicente Gómez, ha fallecido este pasado...

Banco de Alimentos de Vigo recauda cerca de 83.000 kilos de comida en su Recogida Primavera, un 50% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 83.000 kilos de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro viajará la próxima semana a Argentina y Uruguay para encontrarse con políticos y asociaciones socialistas

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comenzará la próxima semana su viaje...

Fallece el socialista Vicente Gómez, alcalde de Castrelo do Val (Ourense) desde 2005, a los 72 años de edad

El alcalde socialista de Castrelo do Val (Ourense), Vicente Gómez, ha fallecido este pasado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebrará este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...