InicioPOLÍTICAEl BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las...

El BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las carreteras de la provincia de Lugo

Publicada el


El BNG ha realizado este sábado una caravana reivindicativa desde Lugo hasta Becerreá para demandar la mejora de las infraestructuras viales de titularidad estatal de la provincia lucense ante la «falta de compromiso y de inversión» por parte del Gobierno central.

En concreto, piden al Ministerio de Transportes que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el firme y mejorar la seguridad vial en la autovía A-6 y las carreteras N-VI, N-540, N-640 y N-120.

Este acto se enmarca en la campaña de los nacionalistas ‘Arranxo XA das nosas estradas’ para reclamar el arreglo de estas infraestructuras a través de iniciativas institucionales acompasadas con el apoyo social.

«La A-6 y las N-VI, N-540, N-640 y N-120 son infraestructuras esenciales y estratégicas para garantizar el desarrollo social y económico de las comarcas lucenses. Sin embargo, el estado actual deja mucho que desear e incluso disminuye la seguridad vial en carreteras por las que circulan diariamente cientos de vehículos», ha denunciado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha recordado que las comarcas lucenses sufren «aislamiento con serios problemas de comunicación, tanto a nivel ferroviario como por carretera».

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...