InicioPOLÍTICAEl BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las...

El BNG realiza una caravana reivindicativa para demandar el arreglo de las carreteras de la provincia de Lugo

Publicada el


El BNG ha realizado este sábado una caravana reivindicativa desde Lugo hasta Becerreá para demandar la mejora de las infraestructuras viales de titularidad estatal de la provincia lucense ante la «falta de compromiso y de inversión» por parte del Gobierno central.

En concreto, piden al Ministerio de Transportes que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el firme y mejorar la seguridad vial en la autovía A-6 y las carreteras N-VI, N-540, N-640 y N-120.

Este acto se enmarca en la campaña de los nacionalistas ‘Arranxo XA das nosas estradas’ para reclamar el arreglo de estas infraestructuras a través de iniciativas institucionales acompasadas con el apoyo social.

«La A-6 y las N-VI, N-540, N-640 y N-120 son infraestructuras esenciales y estratégicas para garantizar el desarrollo social y económico de las comarcas lucenses. Sin embargo, el estado actual deja mucho que desear e incluso disminuye la seguridad vial en carreteras por las que circulan diariamente cientos de vehículos», ha denunciado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha recordado que las comarcas lucenses sufren «aislamiento con serios problemas de comunicación, tanto a nivel ferroviario como por carretera».

últimas noticias

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...