InicioPOLÍTICAEl Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos...

El Parlamento gallego pide destinar pisos propiedad de la Sareb a usos sociales con cesión a la Xunta

Publicada el


El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a dirigirse al Gobierno central y solicitar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) la inclusión de Galicia en el ‘programa Viena’ para la construcción de vivienda en alquiler.

Ha sido en la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios a través de una proposición no de ley presentada por los populares y que salió adelante con el apoyo de sus diputados y los del BNG. Los socialistas se abstuvieron.

En ella, se pide también que las viviendas propiedad de la Sareb se destinen a usos sociales con su cesión gratuita a la Xunta, «que deberá integrar las viviendas cedidas en el parque público de vivienda en alquiler que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo».

«Se cederán las viviendas que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso que necesiten pequeñas reparaciones y no se encuentren en ningún tipo de situación legal que impide su alquiler una vez cedidas», añade.

El diputado popular Argimiro Marnotes, frente a los argumentos de la oposición sobre la política de la Xunta, ha reivindicado las ayudas de la Administración gallega en esta materia, mientras ha reprochado al Gobierno que Galicia no figure en el citado programa. «No se entiende por qué queda fuera», ha recalcado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...