InicioPOLÍTICAEl rey Felipe VI recibirá a Rueda en Zarzuela el martes

El rey Felipe VI recibirá a Rueda en Zarzuela el martes

Publicada el


El rey Felipe VI recibirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, el próximo martes 7 de mayo, menos de un mes después de su segunda toma de posesión como jefe del Ejecutivo autonómico.

Rueda ya había acudido a Zarzuela tras ser designado por primera vez presidente de la Xunta, en el año 2022, tras sustituir a Alberto Núñez Feijóo, al marcharse este a Madrid para dirigir el PP.

Entonces, en un encuentro que tiene un contexto protocolario, le trasladó el «cariño» de los gallegos hacia la institución monárquica y las prioridades para la comunidad.

Este martes, volverán a mantener un encuentro tras lograr Rueda revalidar la mayoría absoluta –con 40 de los 75 escaños del Parlamento de Galicia– el pasado 18F.

Al margen de la reunión con Felipe VI, el mandatario gallego ha avanzado su intención de urgir una cita con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al que pretende recordarle los compromisos pendientes con Galicia en infraestructuras y otros ámbitos.

últimas noticias

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...