La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha encabezado este jueves una reunión de trabajo con los diputados y senadores gallegos del partido en la que ha reivindicado la labor que cada día hacen en las Cortes Generales «defendiendo Galicia con propuestas frente a las críticas» y, «con proyectos frente a los insultos, devolviendo a los gallegos la confianza que depositaron en ellos».
«Están cada día llevando la iniciativa de las cuestiones que preocupan a los gallegos y que dependen de un Gobierno de España que sigue sin cumplir con Galicia», ha explicado, citando asuntos que, a su modo de ver, suponen «ataques frontales» a Galicia, como la transferencia de la AP-9, las competencias de gestión del litoral, los fondos europeos o la llegada del alta velocidad.
En el polo opuesto, en declaraciones a los medios, antes de reunirse precisamente con los representantes del PPdeG en Congreso y Senado, ha subrayado que todas estas cuestiones «protagonizan» las preguntas y las iniciativas impulsadas por los populares de la comunidad en las Cortes.
Su labor, ha esgrimido, «contrasta cualitativa y cuantitativamente con el «seguidismo absoluto a Pedro Sánchez de los 15 representantes de la izquierda en las Cortes Generales».
«Los representantes del PPdeG son el contrapeso a un Sánchez que desapareció cinco días pero lleva años desaparecido de Galicia y el contrapeso también a esas cortinas de humo que cada día levantan los ministerios para no dar explicaciones de por qué no avanzan los temas importantes para Galicia», ha remarcado.
«OBRA DE TEATRO»
Precisamente, en referencia a los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, que posteriormente compareció para anunciar que no dimitiría, Paula Prado ha concluido que se trató «de una obra de teatro con un guión muy claro».
Finalmente, ha augurado que «este supuesto punto y aparte en nada beneficiará a Galicia y en nada hará avanzar las cuestiones que preocupan y ocupan a los gallegos».