La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido este jueves, frente a las críticas de BNG y PSdeG, la decisión del presidente gallego, Alfonso Rueda, de suprimir la Secretaría Xeral de Igualdade en el nuevo organigrama de la Xunta y crear dos direcciones xerais diferenciadas para Loita contra a Violencia de Xénero y Promoción da Igualdade.
Mientras que la oposición ha cargado contra lo que ve «una degradación» y un error en el enfoque al desligar ambas áreas, Prado, en declaraciones a los medios antes de reunirse con diputados y senadores del partido, ha esgrimido que no encuentra «ningún argumento sólido» para «justiciar» las denuncias de «supuesta degradación».
Lejos de ello, ha reivindicado que «está claro» que el Gobierno autonómico «hizo una apuesta importantísima por la igualdad, con una dirección xeral específica para la promoción de la misma» y ha añadido que combatir la violencia de género es también «algo fundamental en la sociedad».
PRADO NO VE «JUSTIFICACIÓN» A LAS CRÍTICAS
«Pero desvincular la lucha contra la violencia de género de la promoción de la igualdad no es simplemente por los equipos directivos, sino que es una cuestión de centrarse en los problemas reales de esta sociedad. Creo que es una apuesta fuerte tener dos direcciones xerais», ha proclamado.
«No veo justificación en poner el foco en una supuesta degradación sin ningún tipo de argumento», ha concluido.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Prado defiende las direcciones xerais contra la violencia machista y de igualdad
Duración: 00:58
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=867330&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0ODE3Njc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.w6LUHDoAQhRlnWCMRpRPAhduWgQnjsJgoXBjPBtIXvE
———————