InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta contesta a Adif: "No vamos a pedir...

El presidente de la Xunta contesta a Adif: «No vamos a pedir permiso en Galicia para hablar del AVE»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado «entrar en un juego» con Adif y ha asegurado: «No vamos a pedir permiso para hablar del AVE».

Antes de acudir al acto de inauguración del año judicial, en A Coruña, Núñez Feijóo ha respondido a preguntas de los periodistas en relación a las manifestaciones de Adif tras sus declaraciones sobre los retrasos de la alta velocidad a Galicia. La compañía dependiente del Ministerio de Fomento afirmó que «no puede más que mostrar su estupor ante una información absolutamente engañosa y tendenciosa».

«Es bastante ilustrativo que en lugar de dar fechas de finalización con Galicia se muestren contrariados. Sería sorprendente que el Gobierno de Galicia tuviera que pedir permiso a Adif para hablar del AVE a Galicia», ha dicho el presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo ha indicado que tiene «una obligación»: «Informar a los gallegos de las infraestructuras de Galicia». «No solo soy el presidente de la Xunta, sino que soy el representante ordinario del Estado en Galicia y para hablar de las infraestructuras en Galicia no le vamos a pedir permiso ni al delegado del Gobierno ni a cualquier otro subsecretario de cualquier departamento», ha añadido.

NUEVO CRUCE DE REPROCHES

Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, quien también acudía a este mismo acto, ha lamentado en declaraciones a los periodistas que el presidente de la Xunta «utilice el altavoz de la Xunta de Galicia para hacer un mitin electoral del PP».

«El AVE es un compromiso de todos los gallegos y todas las instituciones, y este gobierno ha puesto en marcha todas las obras paralizadas por el anterior gobierno para que se concluya en tiempo y forma, y se haga con total seguridad», ha dicho Losada, quien ha avanzado que en el próximo mes las obras avanzarán «día y noche».

Losada le ha pedido al presidente de la Xunta que se «tranquilice» y «no entre en una campaña electoral» porque «el AVE es de todos los gallegos y un compromiso del Gobierno que está dispuesto a cumplir en tiempo y forma».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...