InicioPOLÍTICAPontón censura "el pitorreo" de la llegada del AVE a Galicia: "PP...

Pontón censura «el pitorreo» de la llegada del AVE a Galicia: «PP y PSOE piensan que los gallegos somos tontos»

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, ha censurado «el pitorreo a Galicia» que, a su juicio, cometen el Partido Socialista y el PP con la llegada del AVE a la Comunidad gallega después de que, en la jornada del jueves, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que se volverá a retrasar y no entrará en funcionamiento, al menos, hasta 2021.

«El PP y el PSOE piensan que los gallegos y gallegas somos tontos y pueden seguir haciendo promesas que incumplen sistemáticamente, mientras otros territorios llevan 25 años disfrutando del AVE, aquí lo que llevamos son 25 años de mentiras del PP y del PSOE», ha aseverado Pontón en declaraciones a los medios este viernes en Cambados (Pontevedra).

Para la líder frentista, la reapertura del debate en plena precampaña sobre la conexión con la Meseta por línea de alta velocidad ferroviaria es «un ejemplo de manual» de la «discriminación» de las fuerzas estatales a Galicia.

Así, ha recordado que desde el inicio de siglo, PP y PSOE, con sus gobiernos en el Estado, han ido retrasando la llegada del AVE a Galicia, prevista inicialmente para el año 2010.

«Tenemos otra vez cambio de gobierno, fija la fecha de llegada en el 2019 pero se está acabando el tiempo y de nuevo vemos que se repiten las mentiras del bipartidismo que solo demuestran que se toman a pitorreo a este país», ha incidido Pontón.

De este modo, tras acusar a PP y PSOE de ser «los responsables de todos los retrasos» en esta infraestructura, la líder nacionalista ha apelado a concentrar el voto en el BNG el próximo 10 de noviembre para así «reclamar respeto, porque ya está bien de que utilicen a Galicia únicamente para su pimpampúm electoralista».

«Quiero recordarle a Feijóo que él mismo prometiera en 2009 que si el Estado no lo hacía, construiría él el AVE a Lugo para después pasarle la factura al Gobierno central. Seguimos esperando que se cumplan las promesas», ha remarcado Pontón.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...