InicioPOLÍTICAPontón censura "el pitorreo" de la llegada del AVE a Galicia: "PP...

Pontón censura «el pitorreo» de la llegada del AVE a Galicia: «PP y PSOE piensan que los gallegos somos tontos»

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, ha censurado «el pitorreo a Galicia» que, a su juicio, cometen el Partido Socialista y el PP con la llegada del AVE a la Comunidad gallega después de que, en la jornada del jueves, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que se volverá a retrasar y no entrará en funcionamiento, al menos, hasta 2021.

«El PP y el PSOE piensan que los gallegos y gallegas somos tontos y pueden seguir haciendo promesas que incumplen sistemáticamente, mientras otros territorios llevan 25 años disfrutando del AVE, aquí lo que llevamos son 25 años de mentiras del PP y del PSOE», ha aseverado Pontón en declaraciones a los medios este viernes en Cambados (Pontevedra).

Para la líder frentista, la reapertura del debate en plena precampaña sobre la conexión con la Meseta por línea de alta velocidad ferroviaria es «un ejemplo de manual» de la «discriminación» de las fuerzas estatales a Galicia.

Así, ha recordado que desde el inicio de siglo, PP y PSOE, con sus gobiernos en el Estado, han ido retrasando la llegada del AVE a Galicia, prevista inicialmente para el año 2010.

«Tenemos otra vez cambio de gobierno, fija la fecha de llegada en el 2019 pero se está acabando el tiempo y de nuevo vemos que se repiten las mentiras del bipartidismo que solo demuestran que se toman a pitorreo a este país», ha incidido Pontón.

De este modo, tras acusar a PP y PSOE de ser «los responsables de todos los retrasos» en esta infraestructura, la líder nacionalista ha apelado a concentrar el voto en el BNG el próximo 10 de noviembre para así «reclamar respeto, porque ya está bien de que utilicen a Galicia únicamente para su pimpampúm electoralista».

«Quiero recordarle a Feijóo que él mismo prometiera en 2009 que si el Estado no lo hacía, construiría él el AVE a Lugo para después pasarle la factura al Gobierno central. Seguimos esperando que se cumplan las promesas», ha remarcado Pontón.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...