InicioPOLÍTICAPontón censura "el pitorreo" de la llegada del AVE a Galicia: "PP...

Pontón censura «el pitorreo» de la llegada del AVE a Galicia: «PP y PSOE piensan que los gallegos somos tontos»

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, ha censurado «el pitorreo a Galicia» que, a su juicio, cometen el Partido Socialista y el PP con la llegada del AVE a la Comunidad gallega después de que, en la jornada del jueves, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que se volverá a retrasar y no entrará en funcionamiento, al menos, hasta 2021.

«El PP y el PSOE piensan que los gallegos y gallegas somos tontos y pueden seguir haciendo promesas que incumplen sistemáticamente, mientras otros territorios llevan 25 años disfrutando del AVE, aquí lo que llevamos son 25 años de mentiras del PP y del PSOE», ha aseverado Pontón en declaraciones a los medios este viernes en Cambados (Pontevedra).

Para la líder frentista, la reapertura del debate en plena precampaña sobre la conexión con la Meseta por línea de alta velocidad ferroviaria es «un ejemplo de manual» de la «discriminación» de las fuerzas estatales a Galicia.

Así, ha recordado que desde el inicio de siglo, PP y PSOE, con sus gobiernos en el Estado, han ido retrasando la llegada del AVE a Galicia, prevista inicialmente para el año 2010.

«Tenemos otra vez cambio de gobierno, fija la fecha de llegada en el 2019 pero se está acabando el tiempo y de nuevo vemos que se repiten las mentiras del bipartidismo que solo demuestran que se toman a pitorreo a este país», ha incidido Pontón.

De este modo, tras acusar a PP y PSOE de ser «los responsables de todos los retrasos» en esta infraestructura, la líder nacionalista ha apelado a concentrar el voto en el BNG el próximo 10 de noviembre para así «reclamar respeto, porque ya está bien de que utilicen a Galicia únicamente para su pimpampúm electoralista».

«Quiero recordarle a Feijóo que él mismo prometiera en 2009 que si el Estado no lo hacía, construiría él el AVE a Lugo para después pasarle la factura al Gobierno central. Seguimos esperando que se cumplan las promesas», ha remarcado Pontón.

últimas noticias

Retiran del mar a una ballena de 30 toneladas que apareció muerta en la costa de A Coruña

Efectivos han participado este martes en un operativo para la retirada del mar de...

Melendi pasará por 9 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, para presentar su nuevo trabajo, ‘Pop Rock’

El artista Melendi ha anunciado que pasará por 9 ciudades españolas para presentar su...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...

Los costes laborales y salariales de Galicia, entre los aumentos más bajos del país en el tercer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

MÁS NOTICIAS

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...