InicioPOLÍTICAPontón censura "el pitorreo" de la llegada del AVE a Galicia: "PP...

Pontón censura «el pitorreo» de la llegada del AVE a Galicia: «PP y PSOE piensan que los gallegos somos tontos»

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, ha censurado «el pitorreo a Galicia» que, a su juicio, cometen el Partido Socialista y el PP con la llegada del AVE a la Comunidad gallega después de que, en la jornada del jueves, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que se volverá a retrasar y no entrará en funcionamiento, al menos, hasta 2021.

«El PP y el PSOE piensan que los gallegos y gallegas somos tontos y pueden seguir haciendo promesas que incumplen sistemáticamente, mientras otros territorios llevan 25 años disfrutando del AVE, aquí lo que llevamos son 25 años de mentiras del PP y del PSOE», ha aseverado Pontón en declaraciones a los medios este viernes en Cambados (Pontevedra).

Para la líder frentista, la reapertura del debate en plena precampaña sobre la conexión con la Meseta por línea de alta velocidad ferroviaria es «un ejemplo de manual» de la «discriminación» de las fuerzas estatales a Galicia.

Así, ha recordado que desde el inicio de siglo, PP y PSOE, con sus gobiernos en el Estado, han ido retrasando la llegada del AVE a Galicia, prevista inicialmente para el año 2010.

«Tenemos otra vez cambio de gobierno, fija la fecha de llegada en el 2019 pero se está acabando el tiempo y de nuevo vemos que se repiten las mentiras del bipartidismo que solo demuestran que se toman a pitorreo a este país», ha incidido Pontón.

De este modo, tras acusar a PP y PSOE de ser «los responsables de todos los retrasos» en esta infraestructura, la líder nacionalista ha apelado a concentrar el voto en el BNG el próximo 10 de noviembre para así «reclamar respeto, porque ya está bien de que utilicen a Galicia únicamente para su pimpampúm electoralista».

«Quiero recordarle a Feijóo que él mismo prometiera en 2009 que si el Estado no lo hacía, construiría él el AVE a Lugo para después pasarle la factura al Gobierno central. Seguimos esperando que se cumplan las promesas», ha remarcado Pontón.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...