InicioPOLÍTICAPontón censura "el pitorreo" de la llegada del AVE a Galicia: "PP...

Pontón censura «el pitorreo» de la llegada del AVE a Galicia: «PP y PSOE piensan que los gallegos somos tontos»

Publicada el


La portavoz nacional, Ana Pontón, ha censurado «el pitorreo a Galicia» que, a su juicio, cometen el Partido Socialista y el PP con la llegada del AVE a la Comunidad gallega después de que, en la jornada del jueves, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que se volverá a retrasar y no entrará en funcionamiento, al menos, hasta 2021.

«El PP y el PSOE piensan que los gallegos y gallegas somos tontos y pueden seguir haciendo promesas que incumplen sistemáticamente, mientras otros territorios llevan 25 años disfrutando del AVE, aquí lo que llevamos son 25 años de mentiras del PP y del PSOE», ha aseverado Pontón en declaraciones a los medios este viernes en Cambados (Pontevedra).

Para la líder frentista, la reapertura del debate en plena precampaña sobre la conexión con la Meseta por línea de alta velocidad ferroviaria es «un ejemplo de manual» de la «discriminación» de las fuerzas estatales a Galicia.

Así, ha recordado que desde el inicio de siglo, PP y PSOE, con sus gobiernos en el Estado, han ido retrasando la llegada del AVE a Galicia, prevista inicialmente para el año 2010.

«Tenemos otra vez cambio de gobierno, fija la fecha de llegada en el 2019 pero se está acabando el tiempo y de nuevo vemos que se repiten las mentiras del bipartidismo que solo demuestran que se toman a pitorreo a este país», ha incidido Pontón.

De este modo, tras acusar a PP y PSOE de ser «los responsables de todos los retrasos» en esta infraestructura, la líder nacionalista ha apelado a concentrar el voto en el BNG el próximo 10 de noviembre para así «reclamar respeto, porque ya está bien de que utilicen a Galicia únicamente para su pimpampúm electoralista».

«Quiero recordarle a Feijóo que él mismo prometiera en 2009 que si el Estado no lo hacía, construiría él el AVE a Lugo para después pasarle la factura al Gobierno central. Seguimos esperando que se cumplan las promesas», ha remarcado Pontón.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...