InicioPOLÍTICAEl Gobierno recuerda que la Xunta le pidió intervenir Alcoa mediante la...

El Gobierno recuerda que la Xunta le pidió intervenir Alcoa mediante la SEPI

Publicada el


La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que la Xunta de Galicia, antes presidida por el ahora líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió al Gobierno intervenir Alcoa mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el objetivo de que la empresa no cesara su actividad en San Cibrao.

Torró lo ha dicho durante una comparecencia en el Congreso para informar del avance de los diferentes Pertes industriales y las políticas del departamento, y donde el portavoz de Industria del PP en la Cámara Baja, Francisco Conde –fue vicepresidente de Feijóo–, ha acusado al Ejecutivo de una «política industrial absolutamente intervencionista».

«Quieren controlar a las empresas, quieren controlar las transferencias que le dan a unas comunidades sí y a otras no», ha aseverado Conde en su turno.

A este respecto, la ‘número dos’ de Industria ha explicado que desde el Gobierno se ha trabajado junto con la Xunta y con los trabajadores de la planta para buscar una solución. «A mí me gusta reconocerlo. Lo hacemos las dos administraciones públicas y además gracias a ese esfuerzo, junto a los trabajadores, las cubas se han puesto en marcha», ha aseverado Torró.

La secretaria de Estado también ha subrayado que el Ejecutivo sigue trabajando en una estrategia para que la multinacional no deslocalice su actividad de Galicia. En ese punto es donde ha recordado a Conde que fue la Xunta la que pidió al Gobierno intervenir la empresa.

«Lo que nos pedía (la Xunta) al Gobierno de España es intervenir Alcoa, a través de SEPI que la compráramos directamente», ha remarcado Torró, que ha garantizado que su departamento hará «lo que sea mejor» para los trabajadores de Alcoa y para que esta empresa siga anclada en Galicia.

últimas noticias

Detenidos cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a robos tras una persecución por la provincia de Lugo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este miércoles a...

El PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidir el partido

El PP de Vigo ha celebrado este miércoles una junta local en la que...

Rescatan a un hombre que cayó por un terraplén de cinco metros de desnivel en Castrelo do Val (Ourense)

Efectivos de emergencias rescataron este miércoles a un hombre que cayó por un terraplén...

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos...

Un diputado del PP afirma que «no hay constancia» de muertes en la isla de San Simón mientras fue cárcel franquista

El diputado del PP José Luis Ferro ha afirmado que "no hay constancia" a...

El Parlamento demanda una nueva unidad de Policía Nacional en Ourense entre críticas al PP por su «discurso alarmista»

El Parlamento de Galicia ha demandado la creación de una nueva unidad de la...