InicioPOLÍTICAUna delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en...

Una delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en la Interparlamentaria de Alicante

Publicada el


Una delegación gallega del PPdeG, encabezada por el líder del partido en la comunidad y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la Interparlamentaria que los populares celebrarán en Alicante.

Lo ha concretado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha subrayado que, además de Feijóo, quien participará en una de las mesas de debate junto con los otros presidentes de gobiernos autonómicos del PPdeG, acudirán al acto diputados de la Cámara gallega, así como parlamentarios estatales y senadores.

Tellado ha remarcado que los populares gallegos demostrarán que, «en este partido hay un modelo de gestión alternativo al que hoy supone la suma de los socialistas, de los nacionalistas y de Podemos», añadiendo que se basa «en la apuesta por el crecimiento económico y el empleo, así como en la mejora de los servicios sociales y en el rigor y el ‘sentidiño’ en la gestión».

«Ese es el gran valor del PP, un modelo que merece y que España necesita hoy», ha sentenciado.

«HACER EL TRABAJO» DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, Tellado ha advertido que, al articular una propuesta de Estatuto electrointensivo, la Xunta «volvió a hacer el trabajo que no supo o no quiso hacer el Ejecutivo central», y ha incidido en que ya había ocurrido lo mismo con la «deuda de 700 millones, de los que aún se deben 370 a Galicia».

«El PSOE ha mentido y ha despreciado las necesidades de Galicia, riéndose de los gallegos en general y de los trabajadores de la industria en particular», ha lamentado el secretario general del PPdeG, quien ha vuelto a contraponer los modelos de gestión de Xunta y Gobierno central.

Así, ha subrayado que, mientras la Xunta «aprueba un presupuesto, apuesta por las bajadas fiscales y propone soluciones para la industria», el Gobierno de Sánchez «sigue prorrogando las cuentas de Rajoy, opta por una subida masiva de la carga fiscal, continúa escondiendo su borrador del estatuto electrointensivo, toma todas las decisiones políticas para el cierre de la central de As Potnes y apuesta por cerrar Ence y retrasar las fragatas F-110 en Ferrol».

«RETRASO» DEL AVE, «UN NUEVO AGRAVIO»

Finalmente, Miguel Tellado se ha referido al nuevo «retraso» del AVE constatado por la Xunta, que ha sumado a la lista de «agravios» del Ejecutivo central, y ha lamentado que éste entienda esta cuestión como «un tema partidista» y que respondiese a la petición de información de la Xunta con «insultos».

«Exigimos que el Gobierno sea claro: o el AVE está funcionando en pruebas antes de acabar 2019 o admite que son los culpables de un nuevo retraso, y ya van muchos», ha advertido.

últimas noticias

La Xunta destina este 2025 cerca de 2,7 millones de euros a actuaciones de conservación fluvial

La Xunta destina este año cerca de 2,7 millones de euros a actuaciones de...

Pleno.- El PP rechaza mociones de PSdeG y BNG para aumentar fondos del Bono Alquiler y publicar el contrato con Povisa

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este martes con su mayoría las mociones presentadas...

Pleno.- Bronco debate sobre Altri en el Parlamento: la Xunta urge fondos al Gobierno y la oposición denuncia «matonismo»

El proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) ha protagonizado un bronco debate...

La plataforma SOS Suído Seixo recurrirá la designación de Mina Doade como «proyecto estratégico»

La plataforma SOS Suído Seixo recurrirá ante la Comisión Europea la designación de Mina...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza mociones de PSdeG y BNG para aumentar fondos del Bono Alquiler y publicar el contrato con Povisa

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este martes con su mayoría las mociones presentadas...

El BNG insta al Gobierno a presentar Presupuestos porque así lo prometió a sus socios de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado este martes al...

Pedro Blanco destaca en Ourense el papel estratégico de Coren en el impulso del sector agroalimentario gallego

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes en Ourense...