InicioPOLÍTICAUna delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en...

Una delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en la Interparlamentaria de Alicante

Publicada el


Una delegación gallega del PPdeG, encabezada por el líder del partido en la comunidad y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la Interparlamentaria que los populares celebrarán en Alicante.

Lo ha concretado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha subrayado que, además de Feijóo, quien participará en una de las mesas de debate junto con los otros presidentes de gobiernos autonómicos del PPdeG, acudirán al acto diputados de la Cámara gallega, así como parlamentarios estatales y senadores.

Tellado ha remarcado que los populares gallegos demostrarán que, «en este partido hay un modelo de gestión alternativo al que hoy supone la suma de los socialistas, de los nacionalistas y de Podemos», añadiendo que se basa «en la apuesta por el crecimiento económico y el empleo, así como en la mejora de los servicios sociales y en el rigor y el ‘sentidiño’ en la gestión».

«Ese es el gran valor del PP, un modelo que merece y que España necesita hoy», ha sentenciado.

«HACER EL TRABAJO» DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, Tellado ha advertido que, al articular una propuesta de Estatuto electrointensivo, la Xunta «volvió a hacer el trabajo que no supo o no quiso hacer el Ejecutivo central», y ha incidido en que ya había ocurrido lo mismo con la «deuda de 700 millones, de los que aún se deben 370 a Galicia».

«El PSOE ha mentido y ha despreciado las necesidades de Galicia, riéndose de los gallegos en general y de los trabajadores de la industria en particular», ha lamentado el secretario general del PPdeG, quien ha vuelto a contraponer los modelos de gestión de Xunta y Gobierno central.

Así, ha subrayado que, mientras la Xunta «aprueba un presupuesto, apuesta por las bajadas fiscales y propone soluciones para la industria», el Gobierno de Sánchez «sigue prorrogando las cuentas de Rajoy, opta por una subida masiva de la carga fiscal, continúa escondiendo su borrador del estatuto electrointensivo, toma todas las decisiones políticas para el cierre de la central de As Potnes y apuesta por cerrar Ence y retrasar las fragatas F-110 en Ferrol».

«RETRASO» DEL AVE, «UN NUEVO AGRAVIO»

Finalmente, Miguel Tellado se ha referido al nuevo «retraso» del AVE constatado por la Xunta, que ha sumado a la lista de «agravios» del Ejecutivo central, y ha lamentado que éste entienda esta cuestión como «un tema partidista» y que respondiese a la petición de información de la Xunta con «insultos».

«Exigimos que el Gobierno sea claro: o el AVE está funcionando en pruebas antes de acabar 2019 o admite que son los culpables de un nuevo retraso, y ya van muchos», ha advertido.

últimas noticias

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...

Néstor Rego trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del arte, que reclaman un IVA reducido

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que trasladará al...

La Xunta desactiva el Plan Inungal tras cinco semanas en activo por el riesgo de inundaciones

La Xunta ha desactivado este domingo. 22 de febrero, el Plan Especial de Protección...

MÁS NOTICIAS

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...