InicioPOLÍTICAUna delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en...

Una delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en la Interparlamentaria de Alicante

Publicada el


Una delegación gallega del PPdeG, encabezada por el líder del partido en la comunidad y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la Interparlamentaria que los populares celebrarán en Alicante.

Lo ha concretado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha subrayado que, además de Feijóo, quien participará en una de las mesas de debate junto con los otros presidentes de gobiernos autonómicos del PPdeG, acudirán al acto diputados de la Cámara gallega, así como parlamentarios estatales y senadores.

Tellado ha remarcado que los populares gallegos demostrarán que, «en este partido hay un modelo de gestión alternativo al que hoy supone la suma de los socialistas, de los nacionalistas y de Podemos», añadiendo que se basa «en la apuesta por el crecimiento económico y el empleo, así como en la mejora de los servicios sociales y en el rigor y el ‘sentidiño’ en la gestión».

«Ese es el gran valor del PP, un modelo que merece y que España necesita hoy», ha sentenciado.

«HACER EL TRABAJO» DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, Tellado ha advertido que, al articular una propuesta de Estatuto electrointensivo, la Xunta «volvió a hacer el trabajo que no supo o no quiso hacer el Ejecutivo central», y ha incidido en que ya había ocurrido lo mismo con la «deuda de 700 millones, de los que aún se deben 370 a Galicia».

«El PSOE ha mentido y ha despreciado las necesidades de Galicia, riéndose de los gallegos en general y de los trabajadores de la industria en particular», ha lamentado el secretario general del PPdeG, quien ha vuelto a contraponer los modelos de gestión de Xunta y Gobierno central.

Así, ha subrayado que, mientras la Xunta «aprueba un presupuesto, apuesta por las bajadas fiscales y propone soluciones para la industria», el Gobierno de Sánchez «sigue prorrogando las cuentas de Rajoy, opta por una subida masiva de la carga fiscal, continúa escondiendo su borrador del estatuto electrointensivo, toma todas las decisiones políticas para el cierre de la central de As Potnes y apuesta por cerrar Ence y retrasar las fragatas F-110 en Ferrol».

«RETRASO» DEL AVE, «UN NUEVO AGRAVIO»

Finalmente, Miguel Tellado se ha referido al nuevo «retraso» del AVE constatado por la Xunta, que ha sumado a la lista de «agravios» del Ejecutivo central, y ha lamentado que éste entienda esta cuestión como «un tema partidista» y que respondiese a la petición de información de la Xunta con «insultos».

«Exigimos que el Gobierno sea claro: o el AVE está funcionando en pruebas antes de acabar 2019 o admite que son los culpables de un nuevo retraso, y ya van muchos», ha advertido.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...