InicioPOLÍTICAUna delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en...

Una delegación gallega del PPdeG, con Feijóo a la cabeza, participará en la Interparlamentaria de Alicante

Publicada el


Una delegación gallega del PPdeG, encabezada por el líder del partido en la comunidad y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la Interparlamentaria que los populares celebrarán en Alicante.

Lo ha concretado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha subrayado que, además de Feijóo, quien participará en una de las mesas de debate junto con los otros presidentes de gobiernos autonómicos del PPdeG, acudirán al acto diputados de la Cámara gallega, así como parlamentarios estatales y senadores.

Tellado ha remarcado que los populares gallegos demostrarán que, «en este partido hay un modelo de gestión alternativo al que hoy supone la suma de los socialistas, de los nacionalistas y de Podemos», añadiendo que se basa «en la apuesta por el crecimiento económico y el empleo, así como en la mejora de los servicios sociales y en el rigor y el ‘sentidiño’ en la gestión».

«Ese es el gran valor del PP, un modelo que merece y que España necesita hoy», ha sentenciado.

«HACER EL TRABAJO» DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, Tellado ha advertido que, al articular una propuesta de Estatuto electrointensivo, la Xunta «volvió a hacer el trabajo que no supo o no quiso hacer el Ejecutivo central», y ha incidido en que ya había ocurrido lo mismo con la «deuda de 700 millones, de los que aún se deben 370 a Galicia».

«El PSOE ha mentido y ha despreciado las necesidades de Galicia, riéndose de los gallegos en general y de los trabajadores de la industria en particular», ha lamentado el secretario general del PPdeG, quien ha vuelto a contraponer los modelos de gestión de Xunta y Gobierno central.

Así, ha subrayado que, mientras la Xunta «aprueba un presupuesto, apuesta por las bajadas fiscales y propone soluciones para la industria», el Gobierno de Sánchez «sigue prorrogando las cuentas de Rajoy, opta por una subida masiva de la carga fiscal, continúa escondiendo su borrador del estatuto electrointensivo, toma todas las decisiones políticas para el cierre de la central de As Potnes y apuesta por cerrar Ence y retrasar las fragatas F-110 en Ferrol».

«RETRASO» DEL AVE, «UN NUEVO AGRAVIO»

Finalmente, Miguel Tellado se ha referido al nuevo «retraso» del AVE constatado por la Xunta, que ha sumado a la lista de «agravios» del Ejecutivo central, y ha lamentado que éste entienda esta cuestión como «un tema partidista» y que respondiese a la petición de información de la Xunta con «insultos».

«Exigimos que el Gobierno sea claro: o el AVE está funcionando en pruebas antes de acabar 2019 o admite que son los culpables de un nuevo retraso, y ya van muchos», ha advertido.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...