El líder de Podemos, Pablo Iglesias, participará en la campaña de Galicia en Común para las elecciones generales en un mitin que tendrá lugar en A Coruña el próximo 3 de noviembre.

De ello ha informado el número uno al Congreso de la coalición, Antón Gómez-Reino, en declaraciones a los medios este viernes en la ciudad herculina, donde ha desgranado algunos de los detalles de una campaña en la que En Común «sale a por todas» convencidos de que son «un proyecto consolidado».

Además de Iglesias, que visitó Galicia por última vez en abril durante la campaña de las pasadas generales, también arroparán a los candidatos de la coalición gallega el exlíder de Podem Xavi Domèmech y las eurodiputadas de Unidas Podemos Sira Rego y María Eugenia Palop.

«Es un orgullo ser un espacio político que nace y sale del país pero que además tiene alianzas en el conjunto del estado y en el ámbito plurinacional», ha manifestado Gómez-Reino, que ha incidido en que En Común pretende durante la campaña «reunirse con todos los colectivos de la sociedad civil» para recoger «sus demandas».

«Queremos demostrar que tenemos unas alianza fuertes para construir un gobierno que sea netamente de izquierdas y con la participacion de Galicia en Común y Unidas Podemos», ha destacado el también secretario xeral de Podemos Galicia.

Así las cosas, Gómez-Reino asegura que su candidatura está «consolidada» a nivel gallego, por lo que «el horizonte» es mantener los dos diputados logrados en abril y tratar de alcanzar algún acta a mayores.

Por último, cuestionado por el acto que este mismo viernes celebra Más País en A Coruña con presencia del exnúmero dos de Podemos Íñigo Errejón, Gómez-Reino ha reiterado que respetan que «otras fuerzas se presenten» a las elecciones, aunque minimiza el posible impacto sobre las aspiraciones de En Común.

«Estamos completamente consolidados en este país. La gente sabe quienes somos, lo que defendemos en las instituciones y lo que vamos a hacer», ha subrayado.