InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta pide al ministro de Fomento que visite Galicia "cuanto...

AV.- La Xunta pide al ministro de Fomento que visite Galicia «cuanto antes» para aclarar los plazos del AVE

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido este viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que visite Galicia «cuanto antes» para aclarar los plazos del AVE.

El pasado jueves, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, denunció un nuevo retraso en la llega del AVE a Galicia, ya que «ningún gallego podrá usar el AVE a Madrid ni en 2019 ni en 2020».

A raíz de esta cuestión, Ethel Vázquez ha aprovechado su comparecencia parlamentaria de presentación de los presupuestos de su departamento -el que menos sube en 2020– para requerir a Ábalos vaya a Galicia para «explicar» en qué mes se terminarán las obras y cuándo comenzarán las pruebas para su puesta en marcha.

En cambio, el diputado socialista Luis Álvarez ha reprochado que Ethel Vázquez haya usado su intervención para «un mitin del PP». Además, ha recordado «todos los retrasos» acumulados por el AVE con el Partido Popular en el Gobierno central, cuestión en la que ha coincidido el resto de la oposición.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

Julio Torrado tomará posesión como diputado socialista en el debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, tomará posesión este miércoles como...