InicioPOLÍTICAAV.- La Xunta pide al ministro de Fomento que visite Galicia "cuanto...

AV.- La Xunta pide al ministro de Fomento que visite Galicia «cuanto antes» para aclarar los plazos del AVE

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido este viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que visite Galicia «cuanto antes» para aclarar los plazos del AVE.

El pasado jueves, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, denunció un nuevo retraso en la llega del AVE a Galicia, ya que «ningún gallego podrá usar el AVE a Madrid ni en 2019 ni en 2020».

A raíz de esta cuestión, Ethel Vázquez ha aprovechado su comparecencia parlamentaria de presentación de los presupuestos de su departamento -el que menos sube en 2020– para requerir a Ábalos vaya a Galicia para «explicar» en qué mes se terminarán las obras y cuándo comenzarán las pruebas para su puesta en marcha.

En cambio, el diputado socialista Luis Álvarez ha reprochado que Ethel Vázquez haya usado su intervención para «un mitin del PP». Además, ha recordado «todos los retrasos» acumulados por el AVE con el Partido Popular en el Gobierno central, cuestión en la que ha coincidido el resto de la oposición.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...