InicioPOLÍTICAPuente defiende que un partido necesita "un líder, un buen equipo y...

Puente defiende que un partido necesita «un líder, un buen equipo y proyecto»: «Y esas tres cosas las tiene Besteiro»

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha asegurado que un partido necesita «un líder», «tener un buen equipo» y «un proyecto». «Y esas tres cosas las tiene José Ramón Gómez Besteiro», ha afirmado.

Puente, que ha indicado su intervención recordando sus orígenes gallegos y sus experiencias familiares en la Comunidad, ha considerado que el Partido Socialista tiene «buenas bases» para «pensar en el futuro».

«Tiene un líder decente, tiene un líder preparado, tiene un líder serio, fiable, en un momento en el que la política necesita ese tipo de liderazgos y este tipo de perfiles», ha manifestado para señalar, además, que se trata de un líder que resistió con «más altura y más paciencia de la que cualquier otro hubiese tenido». Todo ello en referencia al periplo judicial que atravesó tras sus investigaciones judiciales en 2016, que quedarían archivadas.

El ministro de Transportes, que se ha desplazado a Galicia para arropar a los socialistas gallegos en su congreso extraordinario que celebran este domingo en Santiago, ha asegurado que conoce y confía en Besteiro. «Y sé que vosotros y vosotras también confiaís mucho en él», ha afirmado para destacar que «tiene por delante el tiempo y el recorrido necesario para fraguar ese proyecto y seguir adelante».

El ministro ha sostenido que el PSdeG es un partido con «unas estructuras territoriales muy fuertes y con una presencia institucional, especialmente a nivel municipal, muy grande». «Tenemos aquí alcaldes, alcaldesas importantísimos, presidentes de diputación…», ha manifestado para citar a la expresidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como «un referente muy importante» y una «figura histórica» del partido.

«En fin, hay equipo, hay bases sólidas, alcaldes y alcaldesas, implantación en los territorios y claro que hay proyecto. ¿Cómo no va a ser el Partido Socialista de Galicia? El partido del proyecto progresista para Galicia, del proyecto realista», ha trasladado.

Puente ha definido al PSdeG como un partido «capaz de dialogar con la sociedad» y «capaz de dialogar también con otras formaciones políticas». «Lo tenéis todo», ha dicho para animar a los presentes a ser «optimistas». «Tenéis tiempo para trabajar, tenéis el líder, tenéis el equipo, tenéis el proyecto, adelante, ha proclamado en un discurso en el que también ha apelado a la «unidad» en unos tiempos que «no son fáciles».

últimas noticias

Arranca la ‘Mostra do Encaixe’ de Camariñas consolidada como «referente internacional de la artesanía»

La localidad coruñesa de Camariñas ha acogido esta tarde la inauguración oficial de la...

El Puerto de Vigo pide al Ministerio que «haga justicia» y permita que la terminal acceda a más fondos europeos

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha denunciado la "pérdida de competitividad" que supone...

La Xunta destina 14 millones de euros para la descarbonización en el sector de la automoción

La Xunta destina un total de 14 millones de euros a ayudas, que pueden...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...