InicioPOLÍTICAEl primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con...

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Publicada el


Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para realizar entre el 1 y el 4 de mayo su primer viaje al extranjero de este nuevo mandato. Además de aprovechar para reencontrarse con la diáspora, ha decidido imprimirle un marcado carácter económico y de apoyo a las industrias pesqueras, por lo que realizará varias visitas a factorías del sur del país.

No en vano, fuentes del Gobierno gallego consultadas por Europa Press han incidido en que el viaje estará «muy centrado» en el apoyo a las empresas pesqueras gallegas que trabajan en Argentina, en concreto, en el sur del país. En concreto, en sus previsiones está visitar tres factorías en Puerto Madryn y otras tres en Puerto Deseado.

Tras visitar Argentina por última vez en octubre de 2022, el objetivo del presidente gallego es poder trasladar a las compañías que visitará y a los sectores productivos en general «el apoyo del Gobierno gallego, claves en la generación de empleo y riqueza y en el papel de embajadores de la economía gallega».

Y aunque su agenda aún está pendiente de cerrar los últimos flecos, en su viaje no faltarán encuentros con autoridades locales.

REUNIONES CON EMIGRANTES EN BUENOS AIRES Y COMODORO RIVADAVIA

Asimismo, el presidente de la Xunta aprovechará estas citas para comprometer el apoyo de la Administración autonómica a todos los gallegos residentes en el exterior y a sus necesidades. En concreto, se reunirá con miembros de la colectividad en Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

Recordará ante los representantes de la galleguidad que todos aquellos que deseen volver a Galicia también cuentan con las posibilidades que ofrece la ‘Estratexia Galicia Retorna’, con la que se pretende facilitar la vuelta de 30.000 personas hasta 2026.

Del mismo modo, explicará que en este nuevo mandato la Consellería de Emprego será quien acoja el departamento de Emigración «para seguir reforzando el papel de esta estrategia y favoreciendo el regreso de aquellos gallegos y descendientes que están fuera y quieren volver a su tierra».

últimas noticias

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un camión de reparto de bombonas y un todoterreno en Lugo

Una persona resultó herida grave tras una colisión entre un camión que transportaba bombonas...

Desviado un vuelo a Santiago desde el aerpuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras la espesa niebla

Un vuelo con destino A Coruña procedente de Madrid ha tenido que ser desviado...

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...