InicioPOLÍTICADirigentes del PSOE salen a Ferraz y se unen a los manifestantes...

Dirigentes del PSOE salen a Ferraz y se unen a los manifestantes para pedir a Pedro Sánchez que no dimita

Publicada el


Los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE han salido a la calle Ferraz tras el Comité Federal para unirse al apoyo de los militantes y simpatizantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre aplausos y gestos de agradecimiento que han compartido con los asistentes.

Pasadas las 12.15 horas, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dado por concluido el Comité Federal y ha dicho que «es el momento de que salgamos a la calle con esas miles de compañeras y compañeros, nos fundamos en un abrazo y le gritemos a nuestro secretario general –Pedro Sánchez– que merece la pena».

«Vamos a la calle con ellos», ha reclamado Cerdán a sus compañeros de partido, quienes se han puesto en seguida en marcha en dirección a la calle; ya en la vía pública, la Ejecutiva del PSOE se ha unido a la militancia al grito de «Pedro se queda».

Entre los dirigentes socialistas, se encontraban el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia, Diana Morant; el ministro de Política Territorial; Ángel Victor Torres; la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; o el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, entre otros muchos.

También han acudido el portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, entre otros.

El PSOE ha cifrado esta convocatoria de apoyo a Sánchez en 10.000 personas, que han llegado de todos los puntos del país, a la falta de la cifra oficial que ofrezca la Delegación del Gobierno.

En la reunión del órgano socialista, transmitida en abierto de manera inédita, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, le ha pedido a Sánchez que no dimita y ha trasladado el apoyo del partido a su mujer Begoña Gómez a la que se ha intentado «destruir».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó en la tarde del miércoles una carta abierta en la que cancelaba su agenda para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo después de que esa misma mañana un juzgado de Madrid abriese una investigación por presunto tráfico de influencias sobre su esposa, Begoña Gómez, a instancias de una denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias.

últimas noticias

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

Rural.- UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

Medio Rural refuerza su cooperación con el Clúster Alimentario para la mejora del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Renfe incorpora a su flota el Sistema de Medida Embarcada para la mejora de la eficiencia energética

Renfe ha incorporado el Sistema de Medida de Energía Embarcada en los trenes de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge actualizar el Plan Deputación ante la «escalada de precios» de los materiales de construcción

Los diputados del grupo provincial del PP de Lugo han reclamado al PSOE y...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a activar la comisión de incentivos fiscales a empresas que apoyen el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apremiado al Gobierno central a activar...