Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «no defraudar» y «estar a la altura» de la confianza que han depositado en ella para ejercer el cargo.
En un acto en la sede de la Xunta en San Caetano, en el que ha jurado el cargo, ha estado acompañada de la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de la que hasta ahora era directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.
Así, Ángeles Vázquez ha ensalzado la alegría de la nueva directora xeral y es que hace «del problema, una sonrisa, una carcajada», por lo que esos problemas se convierten en «algo un poco más placentero».
Vázquez ha incidido en que Díaz Mouteira tienen «mucha experiencia», es funcionaria «de la casa» y conoce «de primera mano» los trámites y los territorios «fantásticos, pero dispares y diversos» que tiene Galicia.
Por su parte, Belén do Campo se ha mostrado «emocionada» y ha agradecido a la conselleira por «darle opción» a poder estar «en primera línea» en la Xunta.
De esta forma, ha pedido disculpas por los «errores y fallos» y ha ensalzado el «magnífico equipo» del departamento que le hará, a la nueva directora, «todo muy fácil».
Además, le ha deseado «lo mejor» y ha definido a Díaz como una persona con «mucha capacidad y muy dialogante». «Te queda mucho por hacer y sin duda yo voy a aplaudirlo, como no podría ser de otra manera», ha sentenciado.
OTRAS TOMAS DE POSESIÓN
Por otra parte, durante esta jornada se han celebrado otras tomas de posesión. Entre ellas, la de Antonio Rodríguez Miranda que ha asumido, por cuarto mandato consecutivo, el cargo de secretario xeral da emigración.
Durante el acto, Rodríguez Miranda ha remarcado que Galicia «trasciende» sus fronteras geográficas y «se extiende globalmente» a través de su gente «dispersa por el mundo».