InicioPOLÍTICAEl PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve...

El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

Publicada el


La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que la nueva reforma de la PAC aprobada el miércoles en el Parlamento Europeo representa una «oportunidad» para los agricultores gallegos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, en la que ha recordado que la delegación socialista en el Parlamento europeo apoyó el texto para que la flexibilización de la normativa entre en vigor con tiempo para incorporarse a las solicitudes de esta campaña.

En su intervención, ha negado que esta revisión específica suponga suprimir la ambición medioambiental de la nueva PAC, sino que mantiene el equilibrio entre la transición a una agricultura más sostenible y el incremento de la flexibilidad que requieren los agricultores de los estados miembros.

Lara Méndez ha dicho que beneficia particularmente a Galicia porque «la mayoría de ellos verán reducidas las exigencias a las que estaban sostenidos y que no tenían mucho sentido por el tamaño de las explotaciones».

Así, ha indicado que con la nueva redacción, los agricultores con explotaciones inferiores a las 10 hectáreas quedan eximidos de los controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de la condicionalidad, lo que reduce significativamente la carga administrativa para los pequeños agricultores, que en la UE son el 65 por ciento de los beneficiarios de la PAC y en todo el Estado suman 345.000 propietarios.

La socialista ha resumido que la reforma simplifica los trámites administrativos y algunas ambiciones ecológicas, como las necesidades de barbecho. Además, ha señalado, las modificaciones podrán ampliarse hasta el año 2027, concediéndole continuidad para que los agricultores sepan que «no va a ser algo temporal, sino que se va a extender durante todo el periodo de la PAC».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...