InicioPOLÍTICAEl PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve...

El PSdeG pone en valor la reforma de la PAC, que ve una «oportunidad» para los agricultores gallegos

Publicada el


La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado que la nueva reforma de la PAC aprobada el miércoles en el Parlamento Europeo representa una «oportunidad» para los agricultores gallegos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, en la que ha recordado que la delegación socialista en el Parlamento europeo apoyó el texto para que la flexibilización de la normativa entre en vigor con tiempo para incorporarse a las solicitudes de esta campaña.

En su intervención, ha negado que esta revisión específica suponga suprimir la ambición medioambiental de la nueva PAC, sino que mantiene el equilibrio entre la transición a una agricultura más sostenible y el incremento de la flexibilidad que requieren los agricultores de los estados miembros.

Lara Méndez ha dicho que beneficia particularmente a Galicia porque «la mayoría de ellos verán reducidas las exigencias a las que estaban sostenidos y que no tenían mucho sentido por el tamaño de las explotaciones».

Así, ha indicado que con la nueva redacción, los agricultores con explotaciones inferiores a las 10 hectáreas quedan eximidos de los controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de la condicionalidad, lo que reduce significativamente la carga administrativa para los pequeños agricultores, que en la UE son el 65 por ciento de los beneficiarios de la PAC y en todo el Estado suman 345.000 propietarios.

La socialista ha resumido que la reforma simplifica los trámites administrativos y algunas ambiciones ecológicas, como las necesidades de barbecho. Además, ha señalado, las modificaciones podrán ampliarse hasta el año 2027, concediéndole continuidad para que los agricultores sepan que «no va a ser algo temporal, sino que se va a extender durante todo el periodo de la PAC».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Consello.- (AM.) Rueda, optimista con SAIC, prevé que abarcará también la producción de piezas si se instala en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...