InicioPOLÍTICA10N.- Abascal presume de visitar Galicia "sin pedir permiso a Feijóo", al...

10N.- Abascal presume de visitar Galicia «sin pedir permiso a Feijóo», al que acusa de aplicar políticas «de izquierda»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presumido este jueves, en un mitin en Vigo, de visitar Galicia «sin tener que pedir permiso» al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de reproducir el «mensaje nacionalista» y aplicar políticas «de izquierda».

Así, ante un público numeroso y entregado (se completó el aforo de 1.400 butacas del Auditorio Mar de Vigo), Abascal ha proclamado que, en Galicia, está «en casa», en su «patria chica». «No tengo que pedir permiso a Feijóo para venir, ni a esos CDR», ha proclamado, en alusión a un grupo de jóvenes que, a las puertas del auditorio, se concentraron y corearon consignas como «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!».

Al comienzo de su intervención en el mitin, ha señalado que Núñez Feijóo «ha llegado a decir que Vox no tiene sitio en Galicia», y ha señalado que eso es «una clarísima reproducción del mensaje nacionalista» que ya se trasladó en el País Vasco.

Además, ha censurado que el presidente gallego se haya abonado al «mensaje tramposo del voto útil». «Voto útil ¿para qué? ¿Para aplicar todas las políticas de género de la izquierda? ¿Para aplicar las políticas lingüísticas de izquierda que acaban con la libertad en los colegios? ¿O para dar una vuelta de tuerca a las leyes de memoria histórica?», ha cuestionado.

Finalmente, ha proclamado que «sí hay representantes de Galicia» entre los diputados de Vox en el Congreso, porque esos 24 parlamentarios están representando a los gallegos «todos los días».

Por su parte, el candidato de este partido al Congreso por la provincia de Pontevedra, el general en la reserva Antonio Budiño, ha recordado que, ya en la cita electoral del pasado mes de abril, Vox logró «abrir una brecha en un territorio que decían hostil» y consiguó casi 28.000 votos en la provincia.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...