InicioPOLÍTICA10N.- Abascal presume de visitar Galicia "sin pedir permiso a Feijóo", al...

10N.- Abascal presume de visitar Galicia «sin pedir permiso a Feijóo», al que acusa de aplicar políticas «de izquierda»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presumido este jueves, en un mitin en Vigo, de visitar Galicia «sin tener que pedir permiso» al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de reproducir el «mensaje nacionalista» y aplicar políticas «de izquierda».

Así, ante un público numeroso y entregado (se completó el aforo de 1.400 butacas del Auditorio Mar de Vigo), Abascal ha proclamado que, en Galicia, está «en casa», en su «patria chica». «No tengo que pedir permiso a Feijóo para venir, ni a esos CDR», ha proclamado, en alusión a un grupo de jóvenes que, a las puertas del auditorio, se concentraron y corearon consignas como «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!».

Al comienzo de su intervención en el mitin, ha señalado que Núñez Feijóo «ha llegado a decir que Vox no tiene sitio en Galicia», y ha señalado que eso es «una clarísima reproducción del mensaje nacionalista» que ya se trasladó en el País Vasco.

Además, ha censurado que el presidente gallego se haya abonado al «mensaje tramposo del voto útil». «Voto útil ¿para qué? ¿Para aplicar todas las políticas de género de la izquierda? ¿Para aplicar las políticas lingüísticas de izquierda que acaban con la libertad en los colegios? ¿O para dar una vuelta de tuerca a las leyes de memoria histórica?», ha cuestionado.

Finalmente, ha proclamado que «sí hay representantes de Galicia» entre los diputados de Vox en el Congreso, porque esos 24 parlamentarios están representando a los gallegos «todos los días».

Por su parte, el candidato de este partido al Congreso por la provincia de Pontevedra, el general en la reserva Antonio Budiño, ha recordado que, ya en la cita electoral del pasado mes de abril, Vox logró «abrir una brecha en un territorio que decían hostil» y consiguó casi 28.000 votos en la provincia.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...