InicioPOLÍTICA10N.- Abascal presume de visitar Galicia "sin pedir permiso a Feijóo", al...

10N.- Abascal presume de visitar Galicia «sin pedir permiso a Feijóo», al que acusa de aplicar políticas «de izquierda»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presumido este jueves, en un mitin en Vigo, de visitar Galicia «sin tener que pedir permiso» al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de reproducir el «mensaje nacionalista» y aplicar políticas «de izquierda».

Así, ante un público numeroso y entregado (se completó el aforo de 1.400 butacas del Auditorio Mar de Vigo), Abascal ha proclamado que, en Galicia, está «en casa», en su «patria chica». «No tengo que pedir permiso a Feijóo para venir, ni a esos CDR», ha proclamado, en alusión a un grupo de jóvenes que, a las puertas del auditorio, se concentraron y corearon consignas como «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!».

Al comienzo de su intervención en el mitin, ha señalado que Núñez Feijóo «ha llegado a decir que Vox no tiene sitio en Galicia», y ha señalado que eso es «una clarísima reproducción del mensaje nacionalista» que ya se trasladó en el País Vasco.

Además, ha censurado que el presidente gallego se haya abonado al «mensaje tramposo del voto útil». «Voto útil ¿para qué? ¿Para aplicar todas las políticas de género de la izquierda? ¿Para aplicar las políticas lingüísticas de izquierda que acaban con la libertad en los colegios? ¿O para dar una vuelta de tuerca a las leyes de memoria histórica?», ha cuestionado.

Finalmente, ha proclamado que «sí hay representantes de Galicia» entre los diputados de Vox en el Congreso, porque esos 24 parlamentarios están representando a los gallegos «todos los días».

Por su parte, el candidato de este partido al Congreso por la provincia de Pontevedra, el general en la reserva Antonio Budiño, ha recordado que, ya en la cita electoral del pasado mes de abril, Vox logró «abrir una brecha en un territorio que decían hostil» y consiguó casi 28.000 votos en la provincia.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...