InicioPOLÍTICA10N.- Abascal presume de visitar Galicia "sin pedir permiso a Feijóo", al...

10N.- Abascal presume de visitar Galicia «sin pedir permiso a Feijóo», al que acusa de aplicar políticas «de izquierda»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presumido este jueves, en un mitin en Vigo, de visitar Galicia «sin tener que pedir permiso» al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de reproducir el «mensaje nacionalista» y aplicar políticas «de izquierda».

Así, ante un público numeroso y entregado (se completó el aforo de 1.400 butacas del Auditorio Mar de Vigo), Abascal ha proclamado que, en Galicia, está «en casa», en su «patria chica». «No tengo que pedir permiso a Feijóo para venir, ni a esos CDR», ha proclamado, en alusión a un grupo de jóvenes que, a las puertas del auditorio, se concentraron y corearon consignas como «¡Fuera fascistas de nuestra tierra!».

Al comienzo de su intervención en el mitin, ha señalado que Núñez Feijóo «ha llegado a decir que Vox no tiene sitio en Galicia», y ha señalado que eso es «una clarísima reproducción del mensaje nacionalista» que ya se trasladó en el País Vasco.

Además, ha censurado que el presidente gallego se haya abonado al «mensaje tramposo del voto útil». «Voto útil ¿para qué? ¿Para aplicar todas las políticas de género de la izquierda? ¿Para aplicar las políticas lingüísticas de izquierda que acaban con la libertad en los colegios? ¿O para dar una vuelta de tuerca a las leyes de memoria histórica?», ha cuestionado.

Finalmente, ha proclamado que «sí hay representantes de Galicia» entre los diputados de Vox en el Congreso, porque esos 24 parlamentarios están representando a los gallegos «todos los días».

Por su parte, el candidato de este partido al Congreso por la provincia de Pontevedra, el general en la reserva Antonio Budiño, ha recordado que, ya en la cita electoral del pasado mes de abril, Vox logró «abrir una brecha en un territorio que decían hostil» y consiguó casi 28.000 votos en la provincia.

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...