InicioPOLÍTICAAV.- Abascal critica la "urgencia" del PSOE por "desenterrar un muerto" cuando...

AV.- Abascal critica la «urgencia» del PSOE por «desenterrar un muerto» cuando hay «un golpe de Estado vivo» en Cataluña

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que «lo urgente» para el gobierno socialista de Pedro Sánchez sea «desenterrar un muerto después de un descanso de 44 años» y retransmitirlo mediante un «show televisivo», mientras que existe un «golpe de Estado vivo» en Cataluña.

Así lo ha trasladado en un mitin multitudinario en Vigo, ante unas 1.400 personas que abarrotaron el Auditorio Mar de Vigo (varias decenas se quedaron fuera y el propio Abascal, megáfono en mano, salió a saludarles), y en el que ha acusado al Gobierno y al presidente en funciones de pretender «romper la concordia» entre los españoles, con una «burda profanación» de la tumba de Franco, a cuya familia «ni siquiera dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», ha proclamado.

A ese respecto, ha criticado que el Ejecutivo socialista vea esta medida como «lo más urgente», cuando en Cataluña hay «un golpe de Estado vivo», «diga lo que diga el Tribunal Supremo». «Nos quieren convencer de que lo que pasó fue una algarada, un problema de orden público», ha denunciado, y ha criticado que Pedro Sánchez hubiera «cambiado al Abogado del Estado» para modificar la acusación en el procedimiento por el ‘procés’. «El Supremo dictó una sentencia a la medida del abogado de Pedro Sánchez, porque no se merece llamarse Abogado del Estado», ha zanjado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)))

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...