El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que «lo urgente» para el gobierno socialista de Pedro Sánchez sea «desenterrar un muerto después de un descanso de 44 años» y retransmitirlo mediante un «show televisivo», mientras que existe un «golpe de Estado vivo» en Cataluña.
Así lo ha trasladado en un mitin multitudinario en Vigo, ante unas 1.400 personas que abarrotaron el Auditorio Mar de Vigo (varias decenas se quedaron fuera y el propio Abascal, megáfono en mano, salió a saludarles), y en el que ha acusado al Gobierno y al presidente en funciones de pretender «romper la concordia» entre los españoles, con una «burda profanación» de la tumba de Franco, a cuya familia «ni siquiera dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», ha proclamado.
A ese respecto, ha criticado que el Ejecutivo socialista vea esta medida como «lo más urgente», cuando en Cataluña hay «un golpe de Estado vivo», «diga lo que diga el Tribunal Supremo». «Nos quieren convencer de que lo que pasó fue una algarada, un problema de orden público», ha denunciado, y ha criticado que Pedro Sánchez hubiera «cambiado al Abogado del Estado» para modificar la acusación en el procedimiento por el ‘procés’. «El Supremo dictó una sentencia a la medida del abogado de Pedro Sánchez, porque no se merece llamarse Abogado del Estado», ha zanjado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)))