InicioPOLÍTICAAV.- Abascal critica la "urgencia" del PSOE por "desenterrar un muerto" cuando...

AV.- Abascal critica la «urgencia» del PSOE por «desenterrar un muerto» cuando hay «un golpe de Estado vivo» en Cataluña

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que «lo urgente» para el gobierno socialista de Pedro Sánchez sea «desenterrar un muerto después de un descanso de 44 años» y retransmitirlo mediante un «show televisivo», mientras que existe un «golpe de Estado vivo» en Cataluña.

Así lo ha trasladado en un mitin multitudinario en Vigo, ante unas 1.400 personas que abarrotaron el Auditorio Mar de Vigo (varias decenas se quedaron fuera y el propio Abascal, megáfono en mano, salió a saludarles), y en el que ha acusado al Gobierno y al presidente en funciones de pretender «romper la concordia» entre los españoles, con una «burda profanación» de la tumba de Franco, a cuya familia «ni siquiera dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», ha proclamado.

A ese respecto, ha criticado que el Ejecutivo socialista vea esta medida como «lo más urgente», cuando en Cataluña hay «un golpe de Estado vivo», «diga lo que diga el Tribunal Supremo». «Nos quieren convencer de que lo que pasó fue una algarada, un problema de orden público», ha denunciado, y ha criticado que Pedro Sánchez hubiera «cambiado al Abogado del Estado» para modificar la acusación en el procedimiento por el ‘procés’. «El Supremo dictó una sentencia a la medida del abogado de Pedro Sánchez, porque no se merece llamarse Abogado del Estado», ha zanjado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)))

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre tras inspeccionar su coche y vivienda y encontrar grandes dosis de cocaína y heroína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 8 de...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...