InicioPOLÍTICAAV.- Abascal critica la "urgencia" del PSOE por "desenterrar un muerto" cuando...

AV.- Abascal critica la «urgencia» del PSOE por «desenterrar un muerto» cuando hay «un golpe de Estado vivo» en Cataluña

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que «lo urgente» para el gobierno socialista de Pedro Sánchez sea «desenterrar un muerto después de un descanso de 44 años» y retransmitirlo mediante un «show televisivo», mientras que existe un «golpe de Estado vivo» en Cataluña.

Así lo ha trasladado en un mitin multitudinario en Vigo, ante unas 1.400 personas que abarrotaron el Auditorio Mar de Vigo (varias decenas se quedaron fuera y el propio Abascal, megáfono en mano, salió a saludarles), y en el que ha acusado al Gobierno y al presidente en funciones de pretender «romper la concordia» entre los españoles, con una «burda profanación» de la tumba de Franco, a cuya familia «ni siquiera dejaron elegir dónde enterrarlo». «Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria», ha proclamado.

A ese respecto, ha criticado que el Ejecutivo socialista vea esta medida como «lo más urgente», cuando en Cataluña hay «un golpe de Estado vivo», «diga lo que diga el Tribunal Supremo». «Nos quieren convencer de que lo que pasó fue una algarada, un problema de orden público», ha denunciado, y ha criticado que Pedro Sánchez hubiera «cambiado al Abogado del Estado» para modificar la acusación en el procedimiento por el ‘procés’. «El Supremo dictó una sentencia a la medida del abogado de Pedro Sánchez, porque no se merece llamarse Abogado del Estado», ha zanjado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)))

últimas noticias

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

Rural.- La Xunta destaca las oficinas rurales como servicios «esenciales» para la atención a la ciudadanía y al sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las oficinas rurales como...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

MÁS NOTICIAS

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...

Ana Pontón despide a Beiras, «un político irrepetible», con «una gran humanidad» y que marcó «a muchas generaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha despedido este viernes a Xosé Manuel...

Caballero pide a la Xunta declarar día de luto por Beiras: «No podemos estar en la política desde el sectarismo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta "rectificar" y que...