InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como "responsable máximo del fracaso político en...

10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le culpa de «desgana» ciudadana

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Pedro Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le ha culpado de la «desgana» ciudadana al abocar «lamentablemente» a una nuevas elecciones.

De esta manera, Feijóo ha hecho referencia este jueves en Ourense a la «necesidad» de abandonar la «senda de inestabilidad» para no repetir «un Gobierno socialista con apoyo populista e independentista».

Minutos antes del inicio de la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Ourense, el presidente del Ejecutivo gallego ha llamado a «unir el voto de centro-derecha» para «resolver los problemas que se amontonan en los despachos y hogares».

En concreto, Feijóo ha citado la recién publicada Encuesta de Población Activa (EPA) como uno de los «graves problemas de la gente», al presentar «el peor resultado de los últimos siete años en términos de empleo en España».

La clave para que el PP «vuelva a ganar» en Galicia pasa, a su juicio, por «los votos sin escaño», en alusión a los de Ciudadanos y Vox, que en los pasados comicios «no obtuvieron representación en Galicia».

«INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO»

En este contexto, el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a la gente que «tome nota» de la «enorme frivolidad e incumplimiento sistemático de los compromisos socialistas con Galicia».

Como ejemplos de la «situación de peligro» que acredita Galicia «en los últimos meses» se ha referido a la «profunda crisis energética» de Alcoa y la planta de Endesa en As Pontes y la «frivolidad que se vive en el ámbito forestal».

Por último, se ha referido a que «ya ningún socialista se atreve a decir cuándo llegará el AVE a Galicia» porque «los socialistas tienen ese compromiso aplazado sine die».

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...