InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como "responsable máximo del fracaso político en...

10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le culpa de «desgana» ciudadana

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Pedro Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le ha culpado de la «desgana» ciudadana al abocar «lamentablemente» a una nuevas elecciones.

De esta manera, Feijóo ha hecho referencia este jueves en Ourense a la «necesidad» de abandonar la «senda de inestabilidad» para no repetir «un Gobierno socialista con apoyo populista e independentista».

Minutos antes del inicio de la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Ourense, el presidente del Ejecutivo gallego ha llamado a «unir el voto de centro-derecha» para «resolver los problemas que se amontonan en los despachos y hogares».

En concreto, Feijóo ha citado la recién publicada Encuesta de Población Activa (EPA) como uno de los «graves problemas de la gente», al presentar «el peor resultado de los últimos siete años en términos de empleo en España».

La clave para que el PP «vuelva a ganar» en Galicia pasa, a su juicio, por «los votos sin escaño», en alusión a los de Ciudadanos y Vox, que en los pasados comicios «no obtuvieron representación en Galicia».

«INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO»

En este contexto, el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a la gente que «tome nota» de la «enorme frivolidad e incumplimiento sistemático de los compromisos socialistas con Galicia».

Como ejemplos de la «situación de peligro» que acredita Galicia «en los últimos meses» se ha referido a la «profunda crisis energética» de Alcoa y la planta de Endesa en As Pontes y la «frivolidad que se vive en el ámbito forestal».

Por último, se ha referido a que «ya ningún socialista se atreve a decir cuándo llegará el AVE a Galicia» porque «los socialistas tienen ese compromiso aplazado sine die».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...