InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como "responsable máximo del fracaso político en...

10N.- Feijóo sitúa a Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le culpa de «desgana» ciudadana

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Pedro Sánchez como «responsable máximo del fracaso político en España» y le ha culpado de la «desgana» ciudadana al abocar «lamentablemente» a una nuevas elecciones.

De esta manera, Feijóo ha hecho referencia este jueves en Ourense a la «necesidad» de abandonar la «senda de inestabilidad» para no repetir «un Gobierno socialista con apoyo populista e independentista».

Minutos antes del inicio de la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Ourense, el presidente del Ejecutivo gallego ha llamado a «unir el voto de centro-derecha» para «resolver los problemas que se amontonan en los despachos y hogares».

En concreto, Feijóo ha citado la recién publicada Encuesta de Población Activa (EPA) como uno de los «graves problemas de la gente», al presentar «el peor resultado de los últimos siete años en términos de empleo en España».

La clave para que el PP «vuelva a ganar» en Galicia pasa, a su juicio, por «los votos sin escaño», en alusión a los de Ciudadanos y Vox, que en los pasados comicios «no obtuvieron representación en Galicia».

«INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO»

En este contexto, el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a la gente que «tome nota» de la «enorme frivolidad e incumplimiento sistemático de los compromisos socialistas con Galicia».

Como ejemplos de la «situación de peligro» que acredita Galicia «en los últimos meses» se ha referido a la «profunda crisis energética» de Alcoa y la planta de Endesa en As Pontes y la «frivolidad que se vive en el ámbito forestal».

Por último, se ha referido a que «ya ningún socialista se atreve a decir cuándo llegará el AVE a Galicia» porque «los socialistas tienen ese compromiso aplazado sine die».

últimas noticias

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...

Arrancan las fiestas del Apóstol 2026, con 10 días de conciertos, fuegos y la vuelta del espectáculo de luces

Las fiestas del Apóstol han arrancado este miércoles con el pregón del empresario e...

Sucesos.- Trasladada al hospital una persona por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Barbadás (Ourense)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo debido...

Sucesos.- Investigados diez menores en Cambados por el incendio de un vehículo municipal y robo en un taller de empleo

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha tomado declaración...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...