InicioPOLÍTICAEl Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

Publicada el


El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el plan para indemnizar a víctimas de abusos que hayan prescrito, sean muy antiguos o de los que no se hayan podido aportar pruebas y que serán los prelados españoles los que paguen «seguro», según han señalado fuentes del Ejecutivo, tras la aprobación del mismo en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha asegurado que la Iglesia no puede aceptar un plan que discrimina a la mayoría de las víctimas de abusos sexuales, dado que se circunscribe sólo a víctimas de la Iglesia.

«No se pueden plantear unas medidas de reparación que, siguiendo el informe del Defensor del Pueblo, dejarían fuera a nueve de cada diez víctimas. La Iglesia no puede aceptar un plan que discrimina a la mayoría de las víctimas de abusos sexuales», ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán.

Aún así, fuentes del Ejecutivo creen que la Iglesia española acabará llegando a un acuerdo porque que es un «beneficio social» y que esto sería lo que le habría trasladado el presidente de la CEE, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que la semana pasada mantuvo una primera reunión con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El Gobierno tampoco descarta llegar a acciones legales aunque «poco a poco» y insisten en que hay predisposición por parte de la Conferencia Episcopal para llegar a un acuerdo.

últimas noticias

Rueda replica a Robles que la petición de medios para incendios fue técnica y pide «más diligencia» si hay otra crisis

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado a la ministra de Defensa,...

Rueda dice que Galicia «cumplirá la ley» con los menores migrantes, pero que sus recursos de acogida están sobrepasados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Galicia "por supuesto que...

Detenido un conductor en A Coruña tras un atropello múltiple con seis heridos

Un total de seis personas han resultado heridas en un atropello múltiple en el...

Rural.- El BNG afea a Rueda incumplir el 70% de medidas propuestas tras los fuegos de 2017: «Es el responsable máximo»

El viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará, ha denunciado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG afea a Rueda incumplir el 70% de medidas propuestas tras los fuegos de 2017: «Es el responsable máximo»

El viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará, ha denunciado este miércoles...

Rural.- El PSdeG reclama un cambio «profundo y urgente» en el modelo de lucha contra incendios

El PSdeG reclamó en Láncara (Lugo) un cambio "profundo y urgente" en el modelo...

El Gobierno aprueba un decreto para homegeneizar planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que...