InicioPOLÍTICAEl Gobierno aprueba distribuir 190 millones de euros a las CCAA para...

El Gobierno aprueba distribuir 190 millones de euros a las CCAA para facilitar la conciliación de las familias

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Gobierno ha aprobado distribuir 190 millones de euros a las comunidades autónomas, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias con menores de 16 años a su cargo.

«Su objetivo es facilitar la conciliación de las familias que tienen hijos e hijas menores de 16 años a su cargo a través del fomento del empleo de calidad y de la puesta en marcha de servicios de cuidados profesionales», ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También ha señalado que la medida se desarrolla en colaboración con todas las comunidades autónomas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y que se enmarca dentro del Plan Corresponsables.

La aprobación ha dicho que va encaminada dentro del proyecto del Gobierno que es «consolidar los derechos» y, «seguir mejorando la vida de los ciudadanos».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=864431&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzE0MDQ2MTc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.VqtUoJQf_Gqr1T_iVTqm5DSVdiW56DpsKQeobzFjQ6E

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: El Gobierno aprueba distribuir 190 millones de euros a las CCAA para facilitar la conciliación

Duración: 00:52

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=864431&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzE0MDQ2MTc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.VqtUoJQf_Gqr1T_iVTqm5DSVdiW56DpsKQeobzFjQ6E

———————

últimas noticias

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

MÁS NOTICIAS

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...