InicioPOLÍTICARueda "tiende la mano" a Pontón para la legislatura pero acusa al...

Rueda «tiende la mano» a Pontón para la legislatura pero acusa al BNG de ser quien cambió de parecer con Altri

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha insistido en su «política de mano tendida» para todos en respuesta a la reunión solicitada por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a cuyo partido ha acusado además de cambiar de opinión respecto a la instalación del proyecto de Altri en Palas de Rei.

A preguntas de los periodistas este lunes durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta, Rueda ha incidido en que «con independencia de encuentros o no encuentros», los canales de comunicación «están permanentemente abiertos». «Espero que en sentido contrario también sea así», ha apostillado.

Durante el debate de investidura, ambas formaciones, junto al PSdeG, cruzaron ofertas para posibles pactos en sectores como la política industrial –ofrecido por el presidente del Ejecutivo–, rebatidos por Ana Pontón y el socialista José Ramón Besteiro con sus propias propuestas.

Además, y en alusión a las declaraciones de Pontón en las que acusa al Gobierno del PP de «mentir» en relación a Altri, afirma que los que han cambiado de «postura» han sido los nacionalistas.

«Lo que cambió fue la actitud del BNG, que tuvo un resultado electoral que no esperaban que no saben asimilar», ha señalado, tras lo que ha vuelto a insistir en que se trata de circunstancias «que conocían de antes y les parecía muy bien y ahora les parece muy mal».

Asimismo, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los gallegos respecto a la factoría. «Que todo el mundo tenga la garantía de que esa instalación funcionará en Galicia con todas las garantías o no funcionará», ha aseverado.

últimas noticias

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

El gobierno de Vigo pedirá en pleno conocer las cuentas de Turgalicia para saber si se «perjudicó» a su aeropuerto

El gobierno local de Vigo llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará este...

MÁS NOTICIAS

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

El BNG exige al Gobierno acabar las obras de la A-54 y solucionar los problemas de tráfico entre Arzúa y Melide

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido...

Sumar Galicia pide a la Xunta que compre viviendas a «fondos buitre» para «reforzar» el parque público de alquiler

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado este jueves...