InicioPOLÍTICABesteiro ve "positivo" que haya diferentes nombres para europeas y recuerda que...

Besteiro ve «positivo» que haya diferentes nombres para europeas y recuerda que el comité federal decidirá al candidato

Publicada el


El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado «positivo» que haya diferentes nombres de socialistas gallegos postulados por las agrupaciones para concurrir a las elecciones europeas y ha recordado que el comité federal decidirá al candidato.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la propuesta de la asamblea socialista de Vigo de proponer al exsecretario xeral Gonzalo Caballero como candidato a las europeas, un cargo que actualmente ostenta el lalinense Nicolás González Casares.

«Que haya diferentes apuestas, diferentes nombres es algo positivo», ha dicho para señalar que «hay mucha gente en el PSOE que puede desempeñar muy bien ese papel» que en los últimos años ostentó el político lalinense.

La decisión, conforme ha señalado, la decidirá el Comité Federal que tendrá lugar el próximo sábado, toda vez que la «circunscripción es estatal». «Por tanto, creo que las dos personas y otras que se incorporan a la lista… demuestran que en el PSOE hay muchísimas personas que pueden desempeñar muy bien, con mucha solvencia, ese puesto», ha dicho.

últimas noticias

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...