InicioPOLÍTICABesteiro ve "positivo" que haya diferentes nombres para europeas y recuerda que...

Besteiro ve «positivo» que haya diferentes nombres para europeas y recuerda que el comité federal decidirá al candidato

Publicada el


El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado «positivo» que haya diferentes nombres de socialistas gallegos postulados por las agrupaciones para concurrir a las elecciones europeas y ha recordado que el comité federal decidirá al candidato.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la propuesta de la asamblea socialista de Vigo de proponer al exsecretario xeral Gonzalo Caballero como candidato a las europeas, un cargo que actualmente ostenta el lalinense Nicolás González Casares.

«Que haya diferentes apuestas, diferentes nombres es algo positivo», ha dicho para señalar que «hay mucha gente en el PSOE que puede desempeñar muy bien ese papel» que en los últimos años ostentó el político lalinense.

La decisión, conforme ha señalado, la decidirá el Comité Federal que tendrá lugar el próximo sábado, toda vez que la «circunscripción es estatal». «Por tanto, creo que las dos personas y otras que se incorporan a la lista… demuestran que en el PSOE hay muchísimas personas que pueden desempeñar muy bien, con mucha solvencia, ese puesto», ha dicho.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...