InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para "garantizar el derecho...

Consello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para «garantizar el derecho a vivienda» a afectados por desahucio

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la renovación del convenio entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Banco Sabadell para facilitar la permanencia en la vivienda de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De este modo, la Xunta «garantiza el derecho a una vivienda a más de 140 familias gallegas» afectadas por una situación de desahucio por impago de las rentas del alquiler o por una ejecución hipotecaria.

Desde el año 2015, la Xunta firmó convenios de colaboración con la Sareb y varias entidades bancarias, como Abanca, Caixa Rural y Caixabank, para facilitar la permanencia en la vivienda y el acceso a una de aquellas personas afectadas por una situación de especial necesidad.

10 ESPACIOS ‘COWORKING’

Por otra parte, la Xunta también ha informado de que la Consellería de Economía «refuerza» su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos ‘coworking’ en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI).

Así, junto con los ya activos, en los próximos meses estarán en funcionamiento un total de 10 espacios que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas.

De este modo, el ‘coworking’ de O Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; mientras que el situado en Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago. También se abrirá un espacio en O Morrazo –en Moaña– para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...