InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para "garantizar el derecho...

Consello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para «garantizar el derecho a vivienda» a afectados por desahucio

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la renovación del convenio entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Banco Sabadell para facilitar la permanencia en la vivienda de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De este modo, la Xunta «garantiza el derecho a una vivienda a más de 140 familias gallegas» afectadas por una situación de desahucio por impago de las rentas del alquiler o por una ejecución hipotecaria.

Desde el año 2015, la Xunta firmó convenios de colaboración con la Sareb y varias entidades bancarias, como Abanca, Caixa Rural y Caixabank, para facilitar la permanencia en la vivienda y el acceso a una de aquellas personas afectadas por una situación de especial necesidad.

10 ESPACIOS ‘COWORKING’

Por otra parte, la Xunta también ha informado de que la Consellería de Economía «refuerza» su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos ‘coworking’ en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI).

Así, junto con los ya activos, en los próximos meses estarán en funcionamiento un total de 10 espacios que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas.

De este modo, el ‘coworking’ de O Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; mientras que el situado en Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago. También se abrirá un espacio en O Morrazo –en Moaña– para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...