InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para "garantizar el derecho...

Consello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para «garantizar el derecho a vivienda» a afectados por desahucio

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la renovación del convenio entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Banco Sabadell para facilitar la permanencia en la vivienda de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De este modo, la Xunta «garantiza el derecho a una vivienda a más de 140 familias gallegas» afectadas por una situación de desahucio por impago de las rentas del alquiler o por una ejecución hipotecaria.

Desde el año 2015, la Xunta firmó convenios de colaboración con la Sareb y varias entidades bancarias, como Abanca, Caixa Rural y Caixabank, para facilitar la permanencia en la vivienda y el acceso a una de aquellas personas afectadas por una situación de especial necesidad.

10 ESPACIOS ‘COWORKING’

Por otra parte, la Xunta también ha informado de que la Consellería de Economía «refuerza» su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos ‘coworking’ en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI).

Así, junto con los ya activos, en los próximos meses estarán en funcionamiento un total de 10 espacios que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas.

De este modo, el ‘coworking’ de O Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; mientras que el situado en Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago. También se abrirá un espacio en O Morrazo –en Moaña– para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

últimas noticias

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

Pesca.- El BNG denuncia límites de capturas «demoledores» para el sector pesquero gallego y exige «medidas urgentes»

El BNG ha advertido del "grave impacto" que tendrá para el sector pesquero gallego...