InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para "garantizar el derecho...

Consello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para «garantizar el derecho a vivienda» a afectados por desahucio

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la renovación del convenio entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Banco Sabadell para facilitar la permanencia en la vivienda de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De este modo, la Xunta «garantiza el derecho a una vivienda a más de 140 familias gallegas» afectadas por una situación de desahucio por impago de las rentas del alquiler o por una ejecución hipotecaria.

Desde el año 2015, la Xunta firmó convenios de colaboración con la Sareb y varias entidades bancarias, como Abanca, Caixa Rural y Caixabank, para facilitar la permanencia en la vivienda y el acceso a una de aquellas personas afectadas por una situación de especial necesidad.

10 ESPACIOS ‘COWORKING’

Por otra parte, la Xunta también ha informado de que la Consellería de Economía «refuerza» su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos ‘coworking’ en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI).

Así, junto con los ya activos, en los próximos meses estarán en funcionamiento un total de 10 espacios que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas.

De este modo, el ‘coworking’ de O Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; mientras que el situado en Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago. También se abrirá un espacio en O Morrazo –en Moaña– para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

últimas noticias

El TSXG deniega la suspensión cautelar de la autorización de construcción del parque eólico Coto Muíño

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta destina 1,6 millones a modernizar el radar meteorológico de Cuntis

La Xunta destina 1,6 millones de euros a la modernización del radar meteorológico de...

El TSXG desestima el recurso de una asociación ecologista y autoriza la construcción del parque eólico Bustelo

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

MÁS NOTICIAS

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

El Parlamento pide que la Xunta pueda usar fondos finalistas del Estado en inserción laboral de migrantes regularizados

El Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PPdeG, instar...