InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para "garantizar el derecho...

Consello.- La Xunta renueva un convenio con Sabadell para «garantizar el derecho a vivienda» a afectados por desahucio

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la renovación del convenio entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y el Banco Sabadell para facilitar la permanencia en la vivienda de personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

De este modo, la Xunta «garantiza el derecho a una vivienda a más de 140 familias gallegas» afectadas por una situación de desahucio por impago de las rentas del alquiler o por una ejecución hipotecaria.

Desde el año 2015, la Xunta firmó convenios de colaboración con la Sareb y varias entidades bancarias, como Abanca, Caixa Rural y Caixabank, para facilitar la permanencia en la vivienda y el acceso a una de aquellas personas afectadas por una situación de especial necesidad.

10 ESPACIOS ‘COWORKING’

Por otra parte, la Xunta también ha informado de que la Consellería de Economía «refuerza» su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos ‘coworking’ en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI).

Así, junto con los ya activos, en los próximos meses estarán en funcionamiento un total de 10 espacios que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Los tres espacios que se crean acelerarán, en nuevas localizaciones, proyectos relacionados con actividades específicas.

De este modo, el ‘coworking’ de O Ribeiro, que se situará en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular; mientras que el situado en Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago. También se abrirá un espacio en O Morrazo –en Moaña– para impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...